Pronto Seremos 7 Mil Millones

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Ensayo sobre: pronto seremos 7000 millones

En siglos pasados la tierra si apenas llegaba a unos 500 millones de personas en la tierra y con el pasar de los milenios creció al doble y la poblaciónsiguió en un crecimiento alarmante que en 1930 la cifra ya había llegado a 2000 millones de habitantes y estas cifras seguirán en aumento ya que las personas viven más y hay más mujeres fértiles,según la ONU nos dice que a finales del 2011 seremos ya 7000 millones además ellos creen que en un par de décadas más en 2050 seremos aproximadamente 9000 millones de habitantes, yo pienso que están enlo correcto con sus cálculos porque incluso ya cada vez son más jóvenes los padres y las personas viven más.
El demográfico francés Hervé Le Bras con algunos textos de William Petty uno de los padresde la Royal Society. Cree que la población se duplicara seis veces más rápido antes del juicio final y que seremos 20000 millones de personas, en lo cual yo pienso que él está equivocado ya que lafertilidad de las mueres ha disminuido en generaciones pasadas sin mencionar la erosión de la tierra el derretimiento de los polos y el agotamiento de las reservas pesqueras tanto como de bosques yalimentos yo creo que el gobierno no permitirá este crecimiento desmedido.
Hace ya mucho tiempo en 1798 un pastor anglicano y economista ingles Thomas Malthus nos dijo que si la población crecia másrápido que la producción de alimentos habría serios problemas y que la población no podía seguir creciendo de esta manera. En la actualidad hay muchas personas a las cuales les preocupa que las palabras deeste hombre se cumplan ya que la población sigue creciendo y seguirá así se cree que cuando se llegue a la cifra de9000 millones de personas el planeta no sea capaz de alimentar a tantas.
LesterBrown el actual director del Earth Policy Institute en Washington D.C, cree que la escasez de alimentos causara un colapso de la civilización mundial. En su opinión en la cual yo estoy de acuerdo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitante 7 mil millones
  • Mil millones de mejillones
  • Resumen de mil millones de mejillones
  • Mil millones de hambrientos
  • Mil millones de mejillones
  • Resumen Mil Millones de Mejillones
  • Con miles de millones de hermana la Tierra
  • Mil millones de mejillones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS