Prontuario clinica civil USAC

Páginas: 267 (66525 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
1.-MEMORIAL PIDIENDO EL ARRAIGO COMO MEDIDA PRECAUTORIA
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL:
LUIS ALBERTO OBREGÓN AREVALO, de cuarenta y tres años de edad, casado, Administrador de Empresas, guatemalteco y de este domicilio, atentamente comparezco ante usted y;
EXPONGO:
DEL ABOGADO DIRECTOR Y PROCURADOR Y DEL LUGAR RECIBIR NOTIFICACIONES: Actúo bajo la dirección y procuración delAbogado Israel DE Jesús Avila Pedroza, señalando como lugar para recibir notificaciones su bufete profesional ubicado en la 8ª. Calle 10-68 zona uno de esta ciudad.
DEL OBJETO DE LA COMPARENCIA:
Comparezco con el objeto de promover MEDIDA CAUTELAR DE ARRAIGO, en contra del señor JUAN PABLO JUÁREZ RAMÍREZ, quien puede ser notificado en su residencia ubicada en la 19 calle 16-71 zona cuatro, con base enlo siguiente:
RELACION DE HECHOS
1. Como se comprueba con el Primer Testimonio de la Escritura Pública número once, autorizada en esta ciudad el once de enero de mil novecientos noventa y seis, ante los oficios del Notario José Palencia Tinoco, con el señor JUAN PABLO JUÁREZ RAMÍREZ, suscribimos un contrato mutuo con garantía fiduciaria, por la cantidad de Q. 200,000.00, en las condicionespactadas en dicho instrumento público; cantidad que el se comprometió a cancelar a más tardar el día 6 de los corrientes;

2. Tengo conocimiento por informe de su esposa que el señor JUÁREZ RAMÍREZ, va a salir del país, en virtud de que la empresa donde labora lo enviara a un curso de especialización por el lapso de un año, y, en vista que ha incumplido en parte con el contrato, temo no me cancelela totalidad de la deuda contraída con mi persona.

3. Por lo anteriormente manifestado, es procedente decretar ARRAIGO en contra del señor JUAN PABLO JUÁREZ RAMÍREZ, para evitar que salga del país (a menos que garantice la deuda), y que con ello incumpla con su obligación de cancelarme la deuda relacionada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Código Procesal Civil y Mercantil, en la parte conducente delartículo 523 preceptúa: Cuando hubiere temor de que se ausente u oculte la persona contra quien deba entablarse o se halla entablado una demanda, podrá el interesado pedir que se le arraigue en el lugar en donde deba seguirse el acto, artículo 534 preceptúa: “Las providencias precautorias se dictaran sin oír a la parte contra que se pidan y surtirán todos sus efectos, no obstante cualquierincidente, excepción o recurso que contra ellos se haga valer, mientras no sean revocadas o modificadas”. Estas normas se acoplan al presente caso, en virtud de temor que el futuro demandado salga del país e incumpla con la obligación contraída en el contrato relacionado anteriormente.
PRUEBAS
Ofrezco probar lo relacionado con los siguientes medios de convicción: a) Copia simple legalizada del PrimerTestimonio de la Escritura Pública número once, autorizada en esta ciudad el once de enero de mil novecientos noventa y seis, ante los oficios del Notario José Palencia Tinoco, en la cual consta el contrato relacionado; b) Presunciones humanas que de los hecho se desprendan.

Por lo anterior, me permito formular la siguiente,

PETICION
DE TRÁMITE:
1. Que con el presente memorial y documentosque acompaño, se forme el expediente respectivo;
2. Se tome nota de la dirección y procuración bajo la cual actúo y del lugar para recibir notificaciones;
3. Se admita para su trámite la presente solicitud de MEDIDA CAUTELAR DE ARRAIGO, en contra del señor JUAN PABLO JUÁREZ RAMÍREZ;
4. Se tengan por ofrecidos los medios de prueba relacionados;
5. Que el señor Juez fije la garantíacorrespondiente entre el 10% y 20% del valor de lo reclamado.
6. Se decrete el arraigo del señor JUAN PABLO JUÁREZ RAMÍREZ, sin oírlo para no pueda ausentarse del país, para el efecto y el cumplimiento del Decreto 15-71 del Congreso de la República, proporciono los datos de identificación del señor JUÁREZ RAMÍREZ quien es de cuarenta y seis años de edad, casado, Ingeniero en Sistemas, guatemalteco, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prontuario de civil
  • GUIA TEMATICA USAC INGENIERIA CIVIL
  • Clinica procesal civil
  • Prontuario de patología clínica
  • Investigacion tercer parcial Clinicas. CUNOC-USAC
  • PRONTUARIO CIVIL COMPLETO
  • clinica civil memorial conteniendo recursos
  • Prontuario de escritos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS