Prontuario De Artes Visuales Nivel Superior

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
ESCUELA SUPERIOR ISIDRO A. SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
PRONTUARIO
Artes Visuales

DESCRIPCIÓN:
Este desarrollo educativo prepara a los estudiantes para enfrentarse a diferentes estilos,estructuras visuales y planos pictóricos. Se les ofrece destrezas de investigación y manejo de materiales diferentes para la solución de problemas artísticos con fines particulares. El conjunto deactividades posibilita elevar al nivel cultural de los estudiantes y los pone en contacto con los movimientos artísticos de importancia estética. Estas experiencias fortalecen la valoración y el espíritucreador, una de las metas principales que guian los contenidos del currículo de artes visuales.
JUSTIFICACIÓN:
El arte es una forma de conocimiento tan importante para el ser humano como lo sonotras disciplinas. Es una forma de conocimiento distinta, pero paralela que le permite al ser humano comprender mejor su ambiente y mejorar su calidad de vida a través de las creaciones artísticas. Estecurso está dirigido a desarrollar sensibilidad en el estudiante y a crearle conciencia de la importancia del arte como expresión humana y fiel exponente de la historia de la humanidad.
El curso deArtes Visuales proveerá al estudiante una experiencia educativa pertinente, participatoria y personalizada a tono con la realidad del arte en Puerto Rico. Este curso permite que los estudiantes seinvolucren en temas de actualidad que surjan de las inquietudes y preocupaciones de los estudiantes. Estas experiencias facilitan el sentido de conciencia y responsabilidad social, a la vez quefortalece el liderato, la empatía, la autoestima y la autoconfianza, la toma de decisiones en la solución de problemas y las destrezas del trabajo colaborativo y en equipo.
OBJETIVOS:
* Identificar yreconocer las Bellas Artes y dentro de este contexto, ubicar y definir las Artes Visuales y sus diferentes medios.
* Reconocer, articular e integrar al razonamiento el vocabulario de las artes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRONTUARIO ARTES VISUALES IDEA
  • artes visuales en nivel inicial
  • artes visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS