Pronunciamiento 6 de la junta central de contadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONUNCIAMIENTO 6

Siempre que se realicen los estados financieros el contador deberá expresar la vinculación que posee con tales estados y si realizo algún análisis y larepercusión que estos tienen.
Además se debe indicar si los estados financieros están hechos de acuerdo a los principios de contabilidad, y señalar la aplicación de los mismos.
Encuantos a las notas el contador deberá explicarlas de manera explicita a su vez indicando el rubro sobre el cual se hace dicha explicación, de igual manera cuando el contador nopueda presidir un dictamen deberá explicarlo de igual manera.

En caso que el contador trabaje de manera independiente, cuando realice el respectivo análisis inevitablemente deberádar una explicación de cómo y bajo que criterios realizo dicho análisis.
En caso tal que el análisis que se haya realizado no arrojo las soluciones a los posibles problemas quese hayan presentado esta en la obligación moral y profesional de señalar las inconsistencias que se presentaron y su consecuencia en el resultado del análisis.
El contadorindependiente que su nombre aparezca en los estados financieros o si la papelería donde se imprimen dichos estados quedara sujeto a cualquier información financiera contenida en losestados.

Los contadores públicos en su autoridad arrojan como resultado de sus análisis unos dictámenes los cuales deben ser de la manera mas clara posible para que así laspersonas interesadas en los estados financieros lo puedan entender eficazmente de igual manera deberá señalar las salvedades a que se halla lugar , en cuanto a los estados financierosy las notas son responsabilidad del ente económico, y por otra parte los dictámenes que se hagan de dichos estados la responsabilidad recae directamente sobre el contador.
tracking img