Pronunciamiento militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronunciamiento militar

Durante años he escuchado comentarios de toda índole sobre los hechos ocurridos el año 1973. No se como llamarlo, golpe de estado, golpe militar, intervención militar,pronunciamiento. Cualquiera sea su nombre, muchos han dicho que fue la solución que el país necesitaba ante una de las peores crisis económica y política de su historia. También se que este desenlace ylos años que vinieron, trajo un doloroso capítulo para el pueblo chileno. La violación de los derechos humanos fue y será lo que más se recuerde de este paso en la historia de nuestro país.

Heparticipado en reuniones familiares donde he escuchado a familiares hablar de este tema, entre los que destaco la opinión de mi abuela de más de 80 años, la vivencia de mi padre, comentarios de tíos, primosy otro familiares y en todos los casos se llega a una conclusión que me deja con mucha contradicción.
No quiero tintar a toda mi familia con un color, tendencia o partido político, las opiniones hansido variadas, de extremo a extremo, lo cual me deja con muchas dudas de que fue bueno y que fue malo, si fue necesario o no lo fue.
También he escuchado a grupos de amigos, invitados de toda edad ydiferentes pensamientos, los cuales han entregado una opinión similar o algo diferente, pero que no me hace cambiar la opinión que tengo de estos históricos hechos.

Algo que me ha causado muchaimpresión es el hecho que en todas las ocasiones que he escuchado esta parte de la historia de Chile, en todos los casos, todas las personas hablan de la dura crisis que vivía el país, el trágicodesenlace que tubo un gobierno comunista, motivo por el cual tuvieron que intervenir las fuerzas armadas con el apoyo o por lo menos con un gesto de muchos actores de la política de múltiples sectores.Entrevista:


Donde se encontraba y que hacia el 11 de septiembre de 1973?


R. Ese día me encontraba en mi casa.

Como se informó de los...
tracking img