Pronósticos Financieros En Proyectos De Inversión

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Pronósticos Financieros en Proyectos de Inversión
Objetivo General:
Describir el proceso seguido para pronosticar la situación financiera de los proyectos de inversión, a partir de la cual si determina la factibilidad económica, se planean las inversiones, las adquisiciones, los desembolsos y se establecen lo mecanismo de control que contribuirán a medir los desarrollos en cuanto a recursosinvertidos, tiempos comprometidos y progreso del proyecto.
Marco Conceptual:
El estudio pormenorizado de las alternativas de inversión que estimulan la competitividad empresarial, la eficiencia administrativa y la productividad industrial, representa una de las responsabilidades prioritarias asignadas a quienes toman decisiones cruciales para la supervivencia o crecimiento de las organizaciones.Por cuanto la política de Inversión considera asuntos como: el empleo de los recursos productivos, la consolidación comercial, y la recuperación plena de los fondos comprometidos en cualquier proyecto.
La trascendencia de la formulación, la gerencia y la evaluación de proyectos es mayor cuando las economías abren sus puertas a productos importados, factor que nutre la competencia y agudiza lanecesidad de planeamiento, promoviendo un mayor cuidado al estudiar las inversiones generadoras del crecimiento intensivo y presenta una gran importancia pues se tiene en cuenta factores que determinan el rendimiento esperado del inversionista como: las diferentes tasas de interés, tasas de devaluación y coeficientes inflacionarios que influyen en los costos de capital o gastos financieros.
Unproyecto bien formulado promueve la consolidación de información confiable en las áreas de mercado por atender, los abastecimientos, la ingeniería y la organización, pero cuando ello no acontece es posible que se genere información cualitativa, cuantitativa y financiera de gran incertidumbre. Este tipo de información puede ser causar en los proyectos la sobreestimación o subestimación de lasinversiones, los ingresos, los costos y los gastos, lo cuál se verá reflejado en desviaciones de los objetivos trazados.
En torno a las variables que condicionan los estudios que dan paso al proyecto, se darán los costos y gastos pertinentes a la inversión lo cual varía según la magnitud de estructura física, personal necesario, equipos, etc. que se requiere al momento de iniciar el proyecto. Comoconsecuencia de integrar la información cuantitativa en cada uno de los estudios, se obtiene la información financiera importante para la cualificación de las inversiones fijas o permanentes y del capital de trabajo, previo cómputo del flujo de caja.
Teniendo la información financiera debe considerarse un elemento crucial que es la instauración de políticas de financiamiento en donde determine lasfuentes de financiamiento de mi proyecto (acciones, bonos, créditos, leasing, etc.), en donde se analiza la cancelación de intereses, la amortización de los capitales prestados y el reconocimiento de dividendos al momento de decidir mi financiamiento.
Si se pretende que los proyectos se ejecuten sin comprometer mayores fondos respecto a los pronosticados, una elevada confiabilidad de la informacióncualitativa, cuantitativa y financiera, se deben seguir las siguientes etapas:
ETAPA 1: Recopilación y procesamiento de la información cualitativa generada.
Se refiere a las características de los productos y servicios a comercializar, las especificaciones técnicas que deben reunir los insumos demandados para atender la fabricación o ensamble.
ETAPA 2: Expresión Cuantitativa de los AspectosEvaluados al formular el proyecto.
La información cualitativa se convierte en datos asociados con los volúmenes de ventas previstos, los niveles de producción e inventarios, tamaños de las compras, las plantas del personal proyectadas, tamaño de las obras correspondiente a instalaciones y las dimensiones del terreno donde se dará el proyecto.
ETAPA 3: Expresión Monetaria de la inversión.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos financieros en proyectos de inversion
  • PRONOSTICOS FINANCIEROS EN PROYECTOS DE INVERSION
  • pronosticos financieros en proyectos de inversion
  • Pronosticos financieros en proyectos de inversion
  • Estudio financiero en proyectos de inversion
  • Proyecto de Inversion Estudio Financiero
  • estudio financiero proyecto de inversion
  • Introduccion al analisis financiero de proyectos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS