Prooff

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Liceo Departamental de Colonia Prof: Juan Luis Perrou

[pic]

Un poco de historia…

Este centro educativo fue creado por Ley del 5 de enero de 1912. Tres meses después, el 10 de abril del mismo año, inició sus actividades bajo la dirección del Prof: Emilio Zum Felde, en el local de Rivadavia 471, ocupado actualmente por la Inspección Departamental de Educación Primaria.
Más tarde setrasladó al local que es cede del Colegio San Juan Bautista, en la calle 18 de julio, y en 1920, se instala en el edificio donde actualmente se encuentra la Casa de la Cultura en la esquina de las calles Rivera y Coronel Arroyo.
Allí había estado ubicado el Hotel Bristol y el edificio no recibió sustanciales reformas para adaptarlo a las necesidades de un centro de enseñanza. En este local estuvo latotalidad del alumnado de educación secundaria de Colonia y sus alrededores, hasta que se construyó el nuevo edificio inaugurado el 12 de octubre de 1964 y que es el actual.
Cuando se dispone del nuevo edificio, los cursos de Preparatorios que funcionaban entonces en nuestra ciudad, continuaron sus clases en el local de Rivera y Cnel. Arroyo.
La concreción del edificio liceal en 1964, vino allenar una notoria necesidad en esta capital, se trabajaba en esto desde hacía veinte años, pero diversos factores se habían interpuesto impidiendo un final positivo. Recién el 2 de marzo de 1961, el Consejo Nacional de Gobierno acepta la propuesta de la Comp. Uruguaya de Obras Públicas para realizar la construcción del edificio liceal a un costo de $ 3.245.041.
La culminación exitosa de tantosafanes, se debió en buena medida, a la infatigable labor del Director del Liceo, Prof. Juan Luis Perrou, quien tuvo el apoyo de la Asociación de Profesores y de los integrantes de A.P.A.L (Asociación de Padres y Amigos del Liceo).

El nombre del liceo:

El 31 de agosto de 1988, esta casa de estudios recibe su denominación oficial: “Liceo Departamental de Colonia Profesor Juan Luis Perrou”.
La placaque luce al frente del edificio, perpetúa la memoria de uno de sus directores, un docente vocacional, “hijo de sus obras”, como diría su biógrafo, el Prof. Omar Moreira. Dio muchas de sus de sus horas a la adolescencia del Departamento de Colonia, como antes las había dado a las escuelas y sus niños.

Crecimiento del Alumnado:

Los alumnos fundadores en 1912, fueron 45 y para 1928 se habíallegado al centenar. En 1946, la cifra alcanzaba los 250 alumnos y diez años más tarde, se llegó a los 500. A partir de la década del ’60 se suceden algunos períodos variables, marcados en buena medida por la situación inestable que venía gestándose en el País, y que tendría su culminación en la década siguiente, con la implantación de un gobierno militar. Esto provoca una emigración del País a lolargo de varios años y el impacto se siente en un decrecimiento del alumnado. La situación se revierte al promediar la década del ’80 y los registros marcan un crecimiento constante y en la actualidad, con el agregado de un cuarto turno nocturno, la cifra de alumnos supera los 1600.

Distribución de Estudiantes en el año 2011:

Por turno:

• Matutino: 527

• Vespertino:422

• Nocturno: 518

Por Ciclo:

• 1° Ciclo: 723

• 2° Ciclo: 744

Por curso:

• 1°: 255

• 2° : 216

• 3°: 252

• 4°: 215

• 5°: 276

• 6°: 253

Equipo Institucional

Funcionarios de Servicio

Profesores:

En la actualidad, el liceo cuenta con 162 docentes, abarcando todo el espectro educativo, ya que se dictan en elbachillerato diversificado, todas las opciones que les permitirán en el futuro, a los alumnos, las más amplias opciones profesionales. Los profesores, cuentan con el espacio y el material adecuado para incorporar la tecnología más moderna a la educación.

Docencia Indirecta

Colaboradores:

El 16 de agosto de 1950, bajo la denominación de Asociación Amigos del Liceo, se crea un grupo de apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fatigue Prooff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS