Propósito Del Estudio De Las Matemáticas, Educación Primaria.

PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS
PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA
*Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos
para resolver problemas, así como elaborarexplicaciones para ciertos hechos
numéricos o geométricos.
• Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos
de resolución.
• Muestren disposición hacia elestudio de la matemática, así como al trabajo autónomo
y colaborativo.
PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS
PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA
 Conozcan y usen las propiedades del sistema decimal denumeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas. Expliquen las similitudes y diferencias entre las propiedades del sistema decimal de numeración y las de otros sistemas, tantoposicionales como no posicionales.
 Utilicen el cálculo mental, la estimación de resultados o las operaciones escritas con números naturales, así como la suma y resta con números fraccionarios ydecimales para resolver problemas aditivos y multiplicativos.
 Conozcan y usen las propiedades básicas de ángulos y diferentes tipos de rectas, así como del círculo, triángulos, cuadriláteros, polígonosregulares e irregulares, prismas, pirámides, cono, cilindro y esfera al realizar algunas construcciones y calcular medidas.
 Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicarobjetos o lugares.
 Expresen e interpreten medidas con distintos tipos de unidad, para calcular perímetros y áreas de triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares e irregulares.
 Emprendanprocesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de dato contenidos en imágenes, textos, tablas, gráficas de barras y otros portadores para comunicar información o para responder preguntasplanteadas por sí mismos o por otros. Representen información mediante tablas y gráficas de barras.
 Identifiquen conjuntos de cantidades que varían o no proporcionalmente, calculen valores...