PARENTESCO
Sistema de posiciones relativas, posicional relativo, que ordena la reproducción social y en algunas sociedades organiza también la producción de alimentos. Cuando hablamos de parientes en la Teoría del Parentesco, se habla de 3 tipos:
1.1. Parientes Consanguíneos
1.2. Parientes Afines
1.3. Parientes Ficticios
1.1. Los parientes consanguíneos. Son aquellos cuya relación se establece a través de vínculos de descendencia o hermandad, (hermanos-hermanas).
1.2. Relación de afinidad Que se establece con el matrimonio. Esposa pariente afín del esposo y viceversa.
1.3. Parientes ficticios Este tipo de parientes no tiene relación biológica perosi relación social que actúa como si existiera esa relación biológica, hijos adoptivos por ejemplo.
En aquellas sociedades donde el parentesco es importante en la estructura social tienen mucha importancia los grupos de filiación o linajes.

La teoría de la filiación
Desarrollada por teóricos estructural-funcionalistas, en Inglaterra. Origen en Radcliffe-Brown. Se desarrolla sobre todo a través de la obra de Evans-Pritchand y Meyer Fortes.
Esta teoría considera los grupos de filiación, grupos de parentesco que dividen la sociedad. Grupos corporativos a los que un individuo pertenece desde que nace. Tiene por tanto una función de asegurar latransmisión de derechos y deberes (estatus) del individuo.

La teoría de la filiación
Desarrollada por teóricos estructural-funcionalistas, en Inglaterra. Origen en Radcliffe-Brown. Se desarrolla sobre todo a través de la obra de Evans-Pritchand y Meyer Fortes.
Esta teoría considera los grupos de filiación, grupos de parentesco que dividen la sociedad. Grupos corporativos a los que un individuo pertenece desde que nace. Tiene por tanto una función de asegurar la transmisión de derechos y deberes (estatus) del individuo.
GRUPOS DE FILIACIÓN Son grupos corporativos y se pertenecen a ellos automáticamente desde el nacimiento y tienen como función básica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Propósito y Efecto De La Actividad Física. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prop%C3%B3sito-y-Efecto-De-La-Actividad/2877877.html

MLA

"Propósito y Efecto De La Actividad Física" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prop%C3%B3sito-y-Efecto-De-La-Actividad/2877877.html>.

MLA 7

"Propósito y Efecto De La Actividad Física." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prop%C3%B3sito-y-Efecto-De-La-Actividad/2877877.html>.

CHICAGO

"Propósito y Efecto De La Actividad Física." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prop%C3%B3sito-y-Efecto-De-La-Actividad/2877877.html.