Prop de los mat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Metales No Ferrosos principalmente los más importantes son 7: cobre, zinc, plomo, estaño, aluminio, níquel y manganeso.
Resistencia a la corrosión - Poco peso - Resistencia al desgaste - Buenaconductividad térmica y eléctrica.
Para la producción de los metales no ferrosos se establecen como base los siguientes procesos.
1-Extracción 2-Refinado o concentrado 3-Fusión 4-Afinado1.-Extracción: Los metales no ferrosos provienen de minerales que se pueden encontrar en la superficie de la tierra o bien en yacimientos bajo la superficie. En ambos casos se deben seguir técnicas deexplotación eficientes y rentables.
2.-Refinado o concentrado (también conocido como preparación): Los minerales de los que se obtienen los metales no ferrosos nunca se encuentran en estado puro y encantidades comerciales, por lo que se deben separar y preparar.
3.- Fusión: Los hornos más utilizados para la fusión de los minerales de metales no ferrosos son los altos hornos y los hornos dereverbero. Aunque no todos los metales no ferrosos necesitan ser fundidos primero para ser procesados.
4.- Afinado: Para lograr las características de calidad y pureza necesarias en los metales no ferrososse pueden utilizar diferentes procesos como las tinas electrolíticas, con las que el mineral adquiere niveles de calidad muy altos.
Cobre:
Se obtiene de los siguientes minerales:
*Cuprita (óxido de cobre) hasta 88% Cu.
* Calcopirita (Sulfuro de hierro y cobre), principal mena del cobre.
* Malaquita (Hidróxido de Cobre) 55 % Cu.
* Cobre nativo cobre puro, con1% Cu.
El cobre se puede galvanizar fácilmente como tal o como base para otros metales. El cobre puro es blando, pero puede endurecerse posteriormente por deformación en frio. Las aleaciones de cobre,mucho más duras que el metal puro, presentan una mayor resistencia y por ello no pueden utilizarse en aplicaciones eléctricas, no obstante, su resistencia a la corrosión es casi tan buena como la...
tracking img