Propagacion de incertidumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Central de Venezuela

Deysis Mejías
Afiliación: dcarolm
Dcmd11@hotmail.com
1 de Febrero de 2011

PROPAGACION DE INCERTIDUMBRE EN MAGNITUDES DETIEMPO

▪ Resumen

El principio de incertidumbre fue desarrollado por Heisenberg en 1927, en el cual postula que es imposible conocer conjuntamente con exactitud, la posición y la velocidad deuna partícula. Dijo, “si la precisión con la que determinamos la posición es mayor, menor será su velocidad”.

En la actualidad se hallan múltiples instrumentos para la medición de incertidumbre, yaque esto es de suma importancia para toda investigación científica

En este trabajo se describe la propagación de incertidumbre utilizando magnitudes de tiempo, calculando dichos valores a partirde una investigación previamente establecida.

▪ Marco Teórico

La existencia de diversos patrones de medida para una misma magnitud ha creado dificultades en el intercambio de resultados deinvestigaciones, es por ello que la selección y adopción de los patrones de medida hasta cierto punto es arbitraria o conveniente pero está condicionada a que cumpla con una serie de requisitos para quesu utilización sea garantizada a nivel universal.

Una de las metodologías más importantes para la investigación, sin duda alguna es la incertidumbre o comúnmente llamada margen de error. Laincertidumbre es normalmente definida por el error absoluto y/o error relativo, éste último es escrito usualmente como porcentaje. El error de una cantidad viene dado por la desviación estándar, que es unamedida de centralización o dispersión para variables de intervalo.

Para asociar un valor de incertidumbre a los valores calculados que despliegan algunos medidores, es necesario diferenciar entreel valor medido y el valor calculado y propagar la incertidumbre del primero al segundo. La propagación de la incertidumbre de los valores calculados, se obtiene con la relación matemática entre las...
tracking img