PROPAGACIÓN DE LAS PLANTAS.

La propagación de planta consiste en la capacidad de los seres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todas las especies es perpetuarse en el espacio y en el tiempo. Aún así hay que distinguir entre reproducción y multiplicación que es sólo un aumento de la población cosa que no tiene porqué suceder así en la reproducción.

Existen dos tipos de propagación en plantas:
1.-Propagación Sexual: la generación de un nuevoindividuo conlleva al intercambio de material genético. Existe unión de células reproductoras llamadas gametos y un desarrollo embrionario que dará lugar al nuevo organismo.
2.-Propagación Vegetativa o Propagación Asexual: constituye un conjunto de técnicas agronómicas utilizadas desde hace mucho tiempo y se considera un método de reproducción asexual en vegetales. Entre ellas destacan dos tipos: propagación vegetativa natural y la propagación vegetativa artificial.
Reproducción Por Acodos:consiste en hacer que un brote o tallo eche raíces por medio de una incisión en la parte baja que se entierra trasplantándola posteriormente a una maceta o tiesto. Este método suele aplicarse a las plantas leñosas como la salvia por ejemplo.
Existen diferentes tipos de acodo, cuyos nombres compartimos hoy y el detalle lo podemos ir analizando a lo largo de otros post. Los clasificaremos en acodo simple o múltiple, acodo de punta, acodos aéreos, acodos en montículos y en trinchera.Reproducción por Acodos.

Reproducción por Estaca: consiste en cortar un trozo del tallo y enterrarlo en forma inclinada aproximadamente unos 7cm., de profundidad. Como la yuca.
Reproducción por Estaca

Reproducción por Esquejes: El esqueje es un trozo de tallo verde que se introduce en la tierra, con el objetivo de multiplicar la planta.
Este procedimiento se utiliza por ejemplo para reproducir las hiedras. La hiedra debe reproducirse en el final de la primavera o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Propagacion de las plantas e. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propagacion-De-Las-Plantas-e/448580.html

MLA

"Propagacion de las plantas e" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propagacion-De-Las-Plantas-e/448580.html>.

MLA 7

"Propagacion de las plantas e." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propagacion-De-Las-Plantas-e/448580.html>.

CHICAGO

"Propagacion de las plantas e." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propagacion-De-Las-Plantas-e/448580.html.