Propagacion De Las Semillas

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Concepto de Semilla

Una semilla es un pequeño embrión planta encerrada en una cubierta llamada la cubierta de la semilla, por lo general con un poco de alimento almacenado . Es el producto de la madurado óvulo de gimnospermas y angiospermas plantas que se produce después de la fertilización y algo de crecimiento dentro de la planta madre. La formación de la semilla completa el procesode reproducción en plantas con semillas (comenzó con el desarrollo de flores y polinización ), con el embrión desarrollado a partir del zigoto y la cubierta de la semilla de los tegumentos de la óvulo.





Desarrollo de la Semilla




Las semillas se desarrollan a partir de los óvulos en la planta femenina, después de que han sido fertilizadas por el polen de la planta parentalmasculino. Esto se denomina "reproducción sexual", como semillas contienen los genes de ambos progenitores masculinos y el femenino, y por lo general la flores masculinas y femeninas se requieren para producir semillas. A veces, las flores masculinas y femeninas son de las plantas separadas, a veces son de la misma planta, ya veces una flor puede ser fecundada por su propio polen.
Los óvulosson los embriones de los cuales la semilla se desarrollará. En el momento de la fertilización, que son muy pequeñas en comparación con la semilla madura. Sin ser fertilizado (en la mayoría de los casos), los óvulos no se desarrollarán en las semillas, del mismo modo que el polen pueda. Así que para desarrollan en semillas, los óvulos primero debe ser fertilizado. A menudo podemos juzgar qué tancerca están las semillas para ser maduro desde el tamaño o el color de la fruta o vaina.







1. Fecundación

La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos(masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinaciónde genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).



En el caso de las plantas con semilla, se debe diferenciar el fenómeno de la fecundación propiamente dicho (unión íntima de dos células sexuales hasta confundirse sus núcleos respectivos y, en mayor o menor grado, sus citoplasmas),1 del proceso biológico que lo antecede: la polinización, en elque los granos de polen, desarrollados en las tecas que contiene cada antera de un estambre (hoja reproductora masculina), son transportados por el viento o los insectos a los estigmas, donde germinan emitiendo un tubo polínico que crece hacia el ovario.



2. Embriogénesis



La embriogénesis vegetal es el conjunto de procesos fisiológicos que conducen a la transformación de unasola célula, el cigoto, en un individuo multicelular más complejo -el embrión- contenido en la semilla madura. Requiere de fina regulación de multitud de elementos de desarrollo, que conducen a la elaboración de morfologías básicas (morfogénesis), el establecimiento de estructuras funcionalmente organizadas (organogénesis) y la diferenciación tisular. Además, debe generar las estructuras elementalesde crecimiento activo en los sistemas modulares que son las plantas, esto es, los meristemos, así como las funciones necesarias para la ulterior supervivencia del embrión, como son la quiescencia y la germinación.






3. Metabolismos durante el desarrollo de la semilla


En la germinación de las semillas se da la absorción de agua, lo que desencadena cambios metabólicos comola respiración, la síntesis de proteínas, la movilización de reservas. También tiene lugar el proceso de división y alargamiento celular del embrión, que rompe las cubiertas seminales cuando emerge la radícula. Los procesos metabólicos relacionados con la germinación que han sido más estudiados son la respiración y la movilización de las sustancias de reserva.

Respiración

Tres rutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagación semilla
  • Propagacion por medio de semillas de mamillaria herrarae
  • Propagacion De Semillas
  • Propagación Por Semilla
  • semillas sexuales y su propagacion
  • Germinacion De Semillas Y Propagacion Vegetativa
  • Propagación Por Yemas Aisladas. Una Opción Económica Para La Producción De Semilla De Caña De Azúcar
  • El sonido y su propagación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS