Propagacion platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propagación masiva de colinos de banano
AUTOR: William Arnulfo Hernandez Cardenas, Tecnólogo en producción agrícola. Santander, Colombia
Primero que todo el objetivo de este proyecto tenía un finprimeramente investigativo y además se vio la necesidad de solucionar en parte la escasez de banano para su producción y propagación en la granja, entonces ¿por que la parte investigativa?, pues elpropósito era observar la diferenciación de comportamientos a la hora de manejar dos tipos diferentes de agricultura como lo son la agricultura orgánica y la agricultura convencional; esto consistíaen llevar un seguimiento en el desarrollo de los hijuelos de banano y después sacar las conclusiones, experiencias y socializarlas con el grupo.
A continuación presentamos algunos de los puntos yexperiencias que se observaron en este proceso de investigación:
v La siembra de las cepas madres de banano se realizaron entre el día 9 y 10 de junio de 2009 con una programación de dejarlos 45 díasen el almacigo.
v Se realizo la previa desinfección del sustrato, de las cepas y de las herramientas respectivamente.
v Se hizo la instalación de un mini sistema de riego por nebulizacion parabrindarle las condiciones óptimas de humedad diariamente. El riego se colocaba en las horas de la tarde con una duración aproximada de 30 a 45 minutos diarios.


v El día numero 23 de junio esdecir al día numero 13 de sembradas las cepas madres de banano se hicieron las aplicaciones de insumos pertinentes a cada sistema es decir, para la parte de investigación orgánica se aplicaron insumosorgánico y en la química insumos químicos.

Estas aplicaciones se realizaron con el fin de proteger a las cepas de cualquier ataque por hongos e insectos, adicionalmente se aplico UREA en el áreaorgánica y días más tardes aplicamos HUMITA en el área orgánica.
v El día 21 y 22 de junio es decir 11 - 12 días después de sembrados se hicieron las primeras apariciones de 3 hijuelos en el área...
tracking img