Propagación De Plantas

Páginas: 54 (13258 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

FACULTAD DE AGRONOMIA



CURSO: PROPAGACION DE PLANTAS.

[pic]











I}



TINGO MARIA – PERU

2010

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

FACULTAD DE AGRONOMIA

Departamento Académico Ciencias Agrarias

“Año de la consolidación económica y comercial del Perú”

“U.N.A.S., PRIMER LUGAR EN LA AMAZONIAPERUANA”

PROPAGACION ASEXUAL ARTIFICIAL POR INJERTOS



HISTORIA DEL INJERTO

Los orígenes del injerto se remontan a la antigüedad. Hay pruebas de que el arte del injerto, era conocido por los chinos cuando menos desde el año 1000 a.C. En sus obras, Aristóteles (384-322 a.C), se refiere al injerto con bastante conocimiento del tema. Durante los días del Imperio Romano el injerto era muy populary en los escritos de ese tiempo se exponían con precisión los métodos. Pablo el apóstol, en su epístola a los Romanos hace referencia al injerto entre “buenos” y los “malos” olivos (Romanos 11: 17-24). En el periodo del Renacimiento (1300 – 1500 d.C) hubo un interés renovado en el injerto. A los jardines de Europa se introdujo un gran número de plantas de países extranjeros que fueron mantenidaspor injertos. Para el ciclo XVI en Inglaterra se usaban con amplitud los injertos de hendidura y de lengüeta y se reconocía que las capas de cambium debían coincidir, aunque la naturaleza de tal tejido no era comprendida ni apreciada.

Los injertadores encontraban dificultades por la carencia de una buena cera de injerto y para cubrir las uniones usaban mezclas de arcilla húmeda y estiércol; enel siglo XVII se plantaron en Inglaterra muchos huertos, propagándose los arboles por injerto de púa o de yema. Stephen Hales, al principio del siglo XVIII, en sus estudios sobre la “circulación de la Savia” en las plantas, injerto 3 árboles por aproximación y encontró que el árbol del centro permanecía vivo aun cuando se le cortaron sus raíces. Por la misma época, Duhamel estudio la cicatrizaciónde las heridas y la unión de injertos loñosos. En ese tiempo se pensaba que la unión de injerto funcionaba como un cierto tipo de filtro que cambiaba la composición de la Savia, que pasaba por él.

En 1821 Thovin describió 119 métodos de injerto y se refirió a los cambios de crecimiento debidos al injerto. A fines del Siglo XIX Vochting continuo las investigaciones iniciales por Duhamel sobrela anatomía de la unión del injerto.

Liberty Hyde en The Nursery Book; publicado en 1891, describió e ilustro los métodos de injerto de púa y de yema usados comúnmente en los Estados Unidos y Europa en esa época. Los métodos que se usan en la actualidad difieren muy poco de los descritos por Bailey.

PROPAGACION ASEXUAL ARTIFICIAL POR INJERTO

INJERTAR – INJERTO – INJERTACION

CONCEPTO:A.- Injertar es unir partes de dos plantas de manera que se liguen y continúen su crecimiento como una sola planta. A la parte superior o futura copa de la nueva planta se le llama púa, aguja, espiga o injerto y aquella que se va formar, la porción baja o la raíz, (una parte del tronco y la raíz), se le llama patrón, pie, masto o porta injerto.

B.-La enjertación es un método demultiplicación ,mediante el cual se logra obtener una nueva planta ,a partir de una porción vegetal relativamente pequeña ,llamada injerto, que se fija sobre una planta o parte de ella que le sirve de sostén y a la cual se le denomina: patrón, sujeto, pie o porta injerto.

La porción injertada se desarrolla gracias al suministro de nutrimentos por parte del sistema radicular del patrón ,;cuando esto sucedese dice que el injerto ha soldado o prendido, o sea que entre los tejidos del patrón y el injerto ,se ha establecido una continuidad, perfecta que permite la libre circulación de la savia y esta al desarrollo de la yema del injerto

JUSTIFICACION PARA PROPAGAR POR INJERTOS

A). JUSTIFICACIONES PRINCIPALES:

1.- Difundir o multiplicar una variedad.

2.- Fijar los caracteres de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagacion de plantas
  • Propagacion de las plantas e
  • Propagacion De Plantas
  • Propagación De Plantas
  • Propagación de la plantas
  • propagacion de plantas
  • Propagacion de plantas
  • propagacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS