PROPAGACIÓN DE PLANTAS

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014




UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA
DEPARTAMENTO DE PRODUCCION VEGETAL
PROPAGACIÓN VEGETAL












TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Ing. Esmelin padilla.


Presentado por:

Pérez Molina Nahun Humberto



II Año de Ingeniería Agronómica Sección H



Catacamas Olancho 15 deoctubre del 2013










III REVISIÓN DE LITERATURA



3.1 Estructuras de propagación


3.2.1 Invernaderos
Existen varios tipos de invernaderos, el más sencillo está compuesto por un techo o alero protector que aprovecha como una de sus paredes un costado, de preferencia el sur o este de un edificio.


Los invernaderos comerciales por lo general, son estructurasindependientes de claro uniforme, cubierto con techo de dos aguas, diseñado de manera que el espacio se utilice en forma adecuada con pasillos. En instalaciones grandes en ocasiones se construyen de lado a lado varias unidades de invernadero individuales, eliminando así el costo de paredes intermedias.


La ventilación es necesaria entre todos los invernaderos, para dar movimiento al aire y suintercambio con el exterior como una ayuda para controlar la temperatura y la humedad. En los invernaderos más pequeños se usan un mecanismo manual para abrir las ventilas en la parte superior, pero en la mayoría de las instalaciones más grandes se usan ventiladores de aire forzado, controlados por termostatos


a) Invernadero Con Cubierta De Plástico


Las estructuras ligeras cubiertas conmateriales plásticos son populares tanto para las instalaciones domésticas pequeñas como para invernaderos comerciales grandes. A escala mundial el área de los invernaderos cubierto con plásticos es unas tres veces mayor a la cubierta con vidrio. Se dispone y son de uso general dos plásticos: polietileno y fibra de vidrio ambos son ligeros y más económicos en relación a las cubiertas de vidrio. Su pocopeso permite el empleo de una estructura menos pesada que la necesaria para sostener el vidrio, un tercer material el cloruro de polivinilo (PVC) también se usa pero tiende a oscurecerse prematuramente con la luz sola.


b) - Polietileno
El polietileno se encuentra ampliamente distribuido y es el material de cubierta más barato pero el de vida más corta. Se descompone en verano pero necesitacada uno o dos años, en general en otoño en preparación para el invierno. El polietileno resistente a la radiación ultravioleta dura más (de 14 a 30 meses) pero también es más costoso. Se recomienda un espesor de 4 a 6 mils(1mil = 0.001 pulg.


c) Fibra De Vidrio
En la construcción de invernaderos se utilizan ampliamente tableros rígidos corrugados o planos, de resina de poliéster, reforzada porfibra de vidrio. Este material es fuerte, de alta duración, liviano y de fácil colocación, estando disponible en una necesidad de anchos, largos y espesores, se debe usar sólo material transparente fabricado especialmente para invernaderos de 0.096 cm. de grueso o más con peso de 12 a 15 g por dm.2 Cuando este material es nuevo transmite alrededor de 80 a 90% de la luz


3.2.2 Camas calientesUna cama caliente es una estructura pequeña baja que se utiliza para los mismos fines que un invernadero. En estas instalaciones pueden iniciarse plántulas y estacas hojosas al comienzo de la estación. El calor se proporciona artificialmente debajo del medio de propagación usando cables eléctricos por calefacción, agua caliente, tubos con vapor o conductos de aire caliente. Al igual que enel invernadero, se debe prestar mucha atención al sombreado y a la ventilación, así como al control de temperatura y de humedad.




3.2.1 Medios de propagación



- Semilla es un símbolo del milagro de la vida, porque es capaz de darnos desde kilos de frutos a un árbol de más de 20 metros de altura y todo gracias a la tierra. Debes contemplar la posibilidad de ser autosuficiente con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagacion de plantas
  • Propagacion de las plantas e
  • Propagacion De Plantas
  • Propagación De Plantas
  • Propagación de la plantas
  • propagacion de plantas
  • Propagacion de plantas
  • propagacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS