Propagación Del Pánico

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
4.1 Indicadores de nivel de circulación

Nuestro proyecto como lo hemos señalado en las entregas anteriores trata de simular la propagación del pánico en un lugar cerrado que cuenta con una cantidad de puertas de entrada/salida más las puertas de emergencia. Este pánico se genera debido a una situación que provoca estrés en las personas. Para poder representar el pánico entre la gente de laforma más real, estableceremos indicadores de nivel de circulación los cuales se basan en los siguientes parámetros:
• Posiciones de las entidades
• Tiempos de espera
• Tiempos de viaje
• Velocidades
• Agrupaciones relativas

Los indicadores son los siguientes:
1) Posiciones de las entidades según agrupaciones relativas.

Las posiciones de las personas en un principio cuando están en“reposo”, están asignadas de forma aleatoria para ambos métodos (I y II). En el método I cuando las personas entran en pánico toman las salidas más cercanas, por lo que la posición de las personas si estas se encuentran agrupadas según relaciones personales genera grupos de personas trasladándose en conjunto hacia las salidas más cercanas comportándose como una persona el grupo. Para el método II en elque las personas salen por las puertas por donde entraron al lugar, las personas en este caso no se comportan como grupo ya que ellas deciden salir por donde entraron pero lo más probable es que hayan ingresado por la misma puerta que su grupo de conocidos.
2) Tiempo de viaje respecto a las velocidades de las entidades

El tiempo de viaje se refiere al tiempo que demoran las personas en llegar alas salidas. Estas se relacionan con las velocidades de las personas ya que mientras la velocidad sea mayor menor es el tiempo de viaje pero esto ocurre hasta una cierta posición ya que mientras más próximos estén de las salidas, mayor es la cantidad de personas que se agrupan para poder salir por lo que cerca de las salidas el tiempo de viaje aumenta. Para el método I el tiempo resulta menor yaque las personas saben que hacer porque deben salir por las puertas que están más cercas, y el método II tiene mayor tiempo de viaje ya que las personas buscan las puertas por donde entraron independientemente de la ubicación que tengan en ese instante.



3) Tiempos de espera según agrupaciones relativas

Los tiempos de espera son los tiempos que demoran las personas en salir una vez que seencuentran muy próximos a las salidas debido a la gran masa de gente que se produce en las puertas. Para el método I donde las personas salen por las salidas más cercanas de acuerdo a las agrupaciones relativas los tiempos de espera serían mayores ya que se como grupo se moverían hacia las salidas, haciendo más lenta la evacuación estar con personas conocidas. Para el método II las agrupacionesgeneran obstáculos de la misma manera que en el método I.
4) Tiempo de viaje respecto a las agrupaciones relativas

Para el método I si las personas se encuentran agrupadas por relaciones personales para todas las personas del grupo las salidas más cercana será la misma por lo que tendrán el mismo tiempo de viaje. Para el método II si las personas se encuentran agrupadas (se conocen entre sí) lomás probable es que hayan entrado por la misma puerta por lo que su tiempo de viaje será el mismo pero en este método el tiempo de viaje es mayor en comparación con el método I ya que el grupo se movería como bloque hacia la puerta por donde entraron sin importar que estén lejos de esta, provocando más obstáculo para el resto de las personas presentes en el lugar.


4.2 - Generar indicador"general" de nivel de circulación (observado).

Mediante la observación de distintas simulaciones realizadas por los métodos descritos en el punto 4.1, y se crearon los siguientes indicadores: a partir de los indicadores generados en él, los cuales se nombrarán a continuación:
1) Posiciones de las entidades según agrupaciones relativas
2) Tiempo de viaje respecto a las velocidades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panico
  • El Panico
  • El panico
  • Panico
  • Panico
  • ''El Pánico''
  • el panico
  • El sonido y su propagación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS