Propaganda de organizaciones sociales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propaganda de organizaciones sociales.
Una organización es un sistema integrado por individuos y está constituida por una serie de fuerzas o factores (físicos, sociales, económicos, políticos yculturales) que influyen en mayor o menor grado a través de una relación de ideologías. Asimismo recibe insumos, (personas, materias primas, energía, información) que procesa y al terminar detransformarlas entrega productos, bienes y servicios.
Las organizaciones sociales por lo común son de carácter privado, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes,creada independientemente por los gobiernos locales, regionales y jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Tambiénllamados Organizaciones No Gubernamentales.
Trabajan de forma voluntaria sector no lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector y sector social. El financiamiento de actividades, generalmenteproviene de diversas fuentes: personas particulares, Estados y otras Administraciones Públicas, organismos internacionales, empresas.
Cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen sutrabajo y desarrollo. Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica,ecología, etc.
No tratan de reemplazar las acciones de los Estados u organismos internacionales en sus correspondientes países sino de cubrir y ayudar en aquellas áreas en las cuales no existenActividades a nivel nacional afrontadas son:
* Garantías de la aplicación de tratados internacionales humanitarios.
* Promoción y denuncia de los abusos de los derechos humanos.
* Viviendasocial.
* Ayuda humanitaria.
* Protección del medio ambiente.
* Laborales y medioambientales.
* Cooperación para el desarrollo.
* Ayuda a la infancia.
* Ayuda y orientación...
tracking img