Propaganda en la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartel de propaganda 1ra guerra mundial:


Los aliados—“hasta la victoria siempre”

La elegimos porque demuestra la unión de los países dela triple entente (Francia, Gran Bretaña, El imperio Ruso, Bélgica, Serbia, Montenegro y Japón) en la 1ra guerra mundial, Además tiene un lema ganador que insta a pensar en la victoria.
Es un mensajenetamente patriótico donde cada país invita a su gente a pelear por la victoria.

4

Descripcióndel cartel:

Cada personaje del cartel representa a uno de los países de la triple entente con sus respectivos uniformes y banderas. Además su apariencia física es la que corresponde a su país deorigen.
Colores: es un cartel de colores muy llamativo donde predomina el blanco, azul y rojo. Los colores de los uniformes correspondes a los usados por los soldados durante la primera guerra mundial.Símbolos: Los símbolos más relevantes del cartel son las banderas y los uniformes de los soldados.
Frase: llama a la unión de los países de la triple entente para poder conseguir la victoria.Además el cartel nos muestra a Gran Bretaña en una forma más importante más grande incluso que los demás esto significaba que en ese tiempo era más importante (porque era el centro de la revoluciónindustrial).

Contexto Histórico del cartel:
El cartel muestra a la triple entente unida tras la alianza “Franco Rusa” (1893), “Franco- Británica” (1904) y la alianza “Anglo Rusa” (1907).

La nuevapolítica exterior de Alemania iniciada por Guillermo II en 1890 va a conseguir que potencias que tenían importantes diferencias entre sí se aproximen y terminen por unirse en contra de la Triple Alianza.En el cartel vemos a otros países como Japón que ingreso a la guerra el 23 de Agosto de 1914. Debido al incumplimiento de Alemania a la solicitud de Japón de evacuar Juaozhou. También esta...
tracking img