Propaganda política y el bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de rendir cuentas hay que celebrar
En el marco del IV Informe de Gobierno, la propaganda política nos pide estar orgullosos de nuestro México para olvidarnos de que el Presidente Calderóntiene cuentas por rendir y muertes que explicar.
* Mensajes nacionalistas
* ¿“Vivir mejor” en una “Guerra contra el narcotráfico”?
* Millones de pesos invertidos en publicidad para limpiarla mala imagen del país

En el contexto del IV Informe de Gobierno, los anuncios emitidos por el Gobierno Federal buscan que pase desapercibido el Informe Presidencial promoviendo el nacionalismomexicano. Felipe Calderón, actual presidente de México, le da circo, maroma y teatro al pueblo, para que no le pidan rendir cuentas sobre la inseguridad y la pobreza que vive el país.
Durante todo esteaño, el año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se ha visto que en materia de comunicación, el Gobierno Mexicano ha echado la casa por la ventana. Spots detelevisión y radio, impresos en revistas y periódicos, nuestro presidente en Twitter, el libro de historia, las llamadas a nuestras casas…
El mensaje que se está trasmitiendo es sentirnos orgullosos de sermexicanos, de llevar esa pasión y alegría, por ser un país de luchadores.
Muchas cosas se han venido haciendo en torno a comunicar los festejos nacionales, ¿pero qué hay de las 22 mil muertes que llevael país por el narcotráfico?, “Vivir mejor”, así se firmaban los comerciales de televisión que nos hablaban de seguridad, pero la realidad es que México cada vez “Vive peor”. Todo parece ser unapantalla para cubrir lo que verdaderamente está pasando.
A pesar de toda esta mala imagen que hemos adquirido a nivel nacional e internacional, el presidente Calderón apuesta a la Publicidad para limpiarsu reputación.
Desde el 2006 hasta el 2010, se han gastado 16 mil 977 millones 758 mil pesos con 14 centavos en publicidad, 500% más de lo que gastó Fox en su sexenio.
Pero aún con todo esto, el...
tracking img