Propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propaganda:

La propaganda es una forma de comunicación que desde tiempo atrás es dirigida para influir en la actitud de la sociedad, esta difunde ideas políticas, filosóficas, morales, sociales oreligiosas, es decir que es una comunicación ideológica o valores culturales. Informa a la población, busca generar conciencia y modificar las conductas. La propaganda presenta información hacia elbeneficio o bien influir en la audiencia. La propaganda presenta a menudo hechos de forma selectiva, por lo tanto, puede llegar a mentir para fomentar un particular, o utiliza los mensajes paraproducir una respuesta más emocional que racional a la información presentada.

La propaganda a diferencia de la publicidad tiene un fin lucrativo, es decir que no tiene un fin comercial. Un ejemplopodría ser que las propagandas de educación vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservación del medio ambiente o discriminación. Lo cual el objetivo es promover como resultado un cambio dela percepción del tema, así mismo incluir la percepción de la importancia, en el publico.

La propaganda abarca a muchos términos relacionados, en su sentido original podía referirse a usos engeneral, como vender un producto desconocido, recomendaciones de salud pública, participar en un censo o elecciones, o alentar a las personas para comunicar crímenes a la policía, entre otros. Lapropaganda en publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio.

La propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuadirpolíticamente o comercialmente.
Según Richard Alan Nelson su planteamiento consistía en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinadaopinión ideológica o política.

Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, no contrastada y partidista, de forma que no presente un cuadro equilibrado de la...
tracking img