Propedeutica contable

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
INDUCCION METODOLOGICA

ACTIVIDAD. 1.1
Las características específicas que tiene la investigación en la educación a distancia, es autónoma, logran personas capaces de resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas, es el centro de su propio aprendizaje, teniendo claros los objetivos y metas.
Los valores que desarrolla unestudiante de distancia es elaborar proyectos de investigación, que se basan en responsabilidades, liderazgo, autonomía, curiosidad, autoaprendizaje, que se inicia con el planteamiento de un problema que requiere solución, lograr así hacer al estudiante con habilidades, destrezas, conocimientos y experiencias.
La importancia de la investigación no es solo resolver un problema sino lograr construirun diseño que le permita descubrir, explica y, si es posible predecir probabilísticamente determinadas situaciones porque gracias a este modalidad educativa se logra una formación integral, capacitados para cumplir funciones profesionales, investigativas y de servicio social.

ACTIVIDAD. 1.2
Describe el lápiz
El lápiz es hexagonal, liviano, hecho en madera, lámina de metal para sostener elborrador, una mina en carbón para escribir, un borrador con diferente olor
Su funcionalidad:
El lápiz funciona como un plasmador de ideas, uniendo la punta hecha de carbón a otra superficie dejando la huella deseada, también funciona como sujetador para el cabello de las damas.
Sus características:
El lápiz de todos los tamaños, colores, con diferente calibre de mina, con agradable olor achicle o fresa, diferente textura, con muchos fabricantes, fabber castell,pelican etc., con o sin borrador, con líneas o con dibujos, unos rígidos otros que se doblan, nuevo o viejo, con o sin punta. ¡Este es un lápiz!
Temáticas del lápiz:
1-El lápiz es una herramienta de trabajo
2-En su fabricación se desarrollaron posesos mentales con fabricantes para crear diferentes modelos.
3-Este esuna herramienta que tiene distinta forma, una clase de material diferente.
4-Gracias al lápiz se pueden resolver problemas en todos los ámbitos educativos y sociales.
5- En 1812 el estadounidense William Monroe perfecciono el lápiz al utilizar la lógica matemática.
6-Hay tantas clases de lápices para múltiples tareas
7-Por lo general la mayoría de los lápices son livianos.
8-El lápiz tieneun agradable olor a madera
9-No todo el tiempo hay que fijarnos en el problema si no que hay que buscar la solución. Como en la figura 1.5
10. Recordemos que si un lápiz puede ayudarnos a plasmar una idea podemos borrar y volver a empezar, logrando la perfección
ACTIVIDAD. 1.3

Tome como ejemplo mi familia. Llego del trabajo y al tener un tema de conversación con mi esposa las palabrasfluyen bastante sin interrupción, ya que respetamos la palabra de cada quien. No obstante tengo tantas cosas que contarle que en varias ocasiones pienso en las cosas que le voy a decir y como se las voy a decir En cambio cuando se nos acerca nuestro chiquito de cinco años él quiere decir muchas cosas en un minuto e interrumpe nuestra conversación contándonos anécdotas de su colegio, lo quequiere ser cuando grande, el día está lloviendo, quiero ver televisión, aunque es un chico muy pequeño es comprensible a su edad , nosotros lo que estamos haciendo es educarlo como fuimos educados con base de respeto, de escucha a opinar en el tiempo que sea necesario y sobre todo evitar la KINESIS opinamos que si no sabemos cómo expresarnos no podemos ser entendidos , debemos tener palabrasfluidas y coherente para poder ser comprendido al momento de tener un dialogo. El porcentaje de tiempo que se produce un verdadero dialogo es muy constante y variable este ejercicio me ha servido bastante ya que aunque mis bases son muy fuerte en el dialogo en el corre corre de los días uno no escucha y solamente quiere ser escuchado debemos valorar cada palabra escuchada, hasta al más torpe e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutica contable
  • Propedeutica contable
  • propedeutica contable
  • autoevaluacion 3 propedeutica contable
  • Propedéutica contable
  • Propedeutica contable
  • fasciculo 2 propedeutica contable
  • Anteproyecto de investigacion propedeutica contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS