Propedeutica contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS A LA PONENCIA SOBRE PROSPECTIVA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

Empezaremos hablando de nuestros antepasados el hombre primitivo descubrió los componentes de su cuerpo y llego a la conclusiónque con los dedos de las manos podía contar, esto conllevaría a generar un cambio eventual.

Al pasar de los años en nuestro país la Nueva Granada se crearon nuevas formas de educación dándole unenfoque más técnico que servira al progreso del desarrollo del país. Esta meta que se planteaba en aquella era una generación más practica y técnica se vino abajo con la revolución liberal, hecho que seencargo de cambiarle el pensamiento a los líderes conservadores y otros ciudadanos empezaron a enviar sus hijos al exterior a países como Estados Unidos y otros en Europa, para que se capacitaran entécnicas comerciales o de ingeniería. A lo largo del siglo este factor influyo en intentar transformar la educación tradicional en una educación enfocada en las ciencias útiles. Podemos encontrar doselementos de gran importancia en la contaduría: Primero por tener un interés en un saber útil y práctico y segundo por emplear un método empírico del ejercicio laboral con una alineación técnica yrepetitiva pero sin una argumentación teórica y científica. La formación empírico – técnica de hombres desplegaría un desarrollo capitalista sin obstáculos y al mismo tiempo hacia de esta profesión unaherramienta para la conservación del orden social pero sin capacidad de crítica.

En el gobierno de nuestro ex presidente Alfonso López Pumarejo es decir en el año de 1934 se desarrollo una educaciónsuperior más técnica y científica pero con atraso para el país y la carencia de preparación para el pueblo; lo que origino la apertura de universidades en ciencias como el psicoanálisis, el derechofrancés, entre otras.

La contaduría era atractiva para las clases sociales media y media baja por el supuesto ascenso social y por lo que garantizaba a los futuros profesionales un trabajo seguro...
tracking img