Propedeutica De Calculo01

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
PROPEDEUTICA DE CÁLCULO DIFERENCIAL

MAIDE DIAZ PUSHAINA

DOCENTE
MARIA GISELLA CEBALLOS

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Abril de 2010.
CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCIÓN3

1. JUSTIFICACION 4
2.OBJETIVOS 6
3. COMPETENCIAS A DESARROLLAR 7 4. UNIDADES DE CONTENIDO Y FUENTES BIBLIOGRAFICA 8 5. RECURSOS DE APOYO ACADEMICO 10 6 EVALUACION DE COMPETENCIAS10
7. PROGRAMA SINTETICO 12
7.1 METODOLOGIA Y MEDIACIONES 14
7.2 MOMENTOS ASPECTUALES DEL ACTO PEDAGOGICO. 15



INTRODUCCION

En este curso sedesarrolla sistemáticamente los contenidos de la matemática I y/o calculo diferencial, proporcionando a los estudiantes las herramientas básicas para la solución de problemas prácticos, la cual es parte de la línea de aprendizaje de las matemáticas para la ingeniería empleando una metodología combinada con los procesos de enseñanza teórico-práctico con el desarrollo de ejercicios, test yevaluaciones que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Además le permitirá lograr un razonamiento lógico-deductivo, propiciando una actitud crítica, creativa y responsable frente a cada uno de los temas.
La matemática es una herramienta importante puesto que ayuda en todos los campos a la resolución de problemas y su enseñanza, de manera que es un proceso sistémico en el queintervienen una multitud de factores donde los responsables del proceso deben entender estos factores para poder controlarlos y así garantizar productos de calidad y mejorar la eficiencia terminal de las carreras asociadas. El estudio de las matemáticas y sus componentes nos ayuda a relacionarnos y conectarnos en la solución y aplicación de problemas, en la que desarrolla habilidades para el análisis,interpretación y resolución de problemas en situaciones cotidianas adecuándola a nuestras necesidades.
De manera que la enseñanza y el manejo del análisis matemático proporcionan métodos para la investigación cuantitativa de los distintos procesos de cambio, movimiento y dependencia de una magnitud respecto de otras, por la cual este curso presenta y estimula el uso del lenguaje matemático paraexpresar relaciones y propiedades generales. Por lo tanto promueve la utilización de símbolos y conceptos matemáticos para describir situaciones, establecer relaciones y expresar ideas.
Por último el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, tiene como fin mostrar a los estudiantes las necesidades sociales y las motivaciones culturales que han propiciado la construcción de los diferentesconocimientos matemáticos, y su proyección en el desarrollo de otros campos de la actividad humana. De tal manera que le facilita al estudiante un material, estructurado de forma clara, forma clara, motivadora y amena, contribuyéndole un aprendizaje significativo y autónomo.

1. JUSTIFICACION.

La aplicación de las matemáticas es fundamental para el proceso de formación de un estudiante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeutico
  • propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS