Propedeutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPEDEUTICA

ANIBAL IPUANA GOURIYU

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
EXTENSION FONSECA
PROGRAMA: ETNOEDUCACION
PRIMER SEMESTRE
2010
CONTENIDO

INTRODUCCION 3
JUSTIFICACION 4
IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA 5
1. DIRIGIDO A: 6
2. ASPECTO PEDAGÓGICO: 6
3. ALCANCE LA DE PRACTICA 6
3.1 Objetivo General 6
3.2 Objetivos Específicos 6
4. CONTENIDO 7
5. OBJETIVO GENERAL DELAPRENDIZAJE 7
UNIDAD 1 7
UNIDAD 2 8
UNIDAD 3 8
UNIDAD 4 8
UNIDAD 5 9
6. METODOLOGIA 9
7. EVALUACION 10
8. RECURSOS 10

INTRODUCCION

Las dinámicas son una forma de motivación para animar a un grupo de personas que adquieren un conocimiento amplio para obtener un buen resultado en el aprendizaje tanto individual como grupal.

El juego lúdico es para alentar el talento humano comoel trabajo en equipo para despertar el interés de cada uno de los estudiantes de Etnoeducacion, con énfasis en ciencias naturales que son valiosísimos aportes y estrategias para la interacción de estos grupos para hacer más agradable a nivel pedagógico.

Durante el transcurso de esta carrera te ofrecemos concepto y practica con gran variedad de dinámicas y juegos lúdicos que los podrásaplicar en clases y en donde interactúes con grupos especiales.

JUSTIFICACION

La licenciatura en Etnoeducacion con énfasis s en ciencias naturales, conduce a los estudiantes a innovar el conocimiento en el proceso de aprendizaje en la educación para grupos étnicos, con una meta hacia la formación pedagógica que conlleva a una realidad actual, capaz de producir conocimientos reflexivos,teóricos, prácticos y construir para dar soluciones según su propia concepción.

De esta forma el individuo es capaz de resolver problemas prácticos, a través de la realización de los juegos lúdicos, con el cual debe concluir con la práctica del conocimiento adquirido y en la formación del estudio realizado.

Es necesario desarrollar acciones que orienten a la realización de trabajos lúdicos para queestimulen a tener un conocimiento amplio y determine la práctica un lugar de trabajo en el entorno social.

IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

FACULTAD: Ciencia de la Educación

PROGRAMA: Etnoeducacion con Énfasis en Ciencias Naturales.

MODALIDAD: Semi presencial

JORNADA: Diurna

ASIGNATURA: Lúdica Comunicativa

SEMESTRE: I

SESIONES DE ENCUENTRO: 4

INTENSIDAD HORARIA: 4DOCENTE: Aníbal Ipuana Gouriyu

1. DIRIGIDO A:
Esta asignatura está dirigida a estudiantes de la Universidad de la Guajira extensión Fonseca, de la facultad de Ciencias de Educación, para el conocimiento y fortalecimiento de la lúdica comunicativa.

2. ASPECTO PEDAGÓGICO:
Es importante que los estudiantes adquieran un conocimiento amplio sobre la lúdica comunicativa, para que pongan enpráctica todo lo relacionado a las dinámicas y los juegos lúdicos, que de una u otra manera lo pueden aplicar en clases, talleres, seminarios y en general donde interactúen con grupos especiales.

3. ALCANCE LA DE PRACTICA

4.1 Objetivo General
Fomentar en los estudiantes de Etnoeducacion con Énfasis en Ciencias Naturales las condiciones básicas, necesarias en la práctica de lasdinámicas y juegos lúdicos, desde la perspectiva pedagógica integral que pretenden una formación y un desarrollo humano.
4.2 Objetivos Específicos
Durante la temática de la lúdica comunicativa, el estudiante debe estar en capacidad de:

* Fortalecer la capacidad de comprensión basada en la expresión lúdica, que brinda la posibilidad de asimilar una formación a través del juego.
*Realizar actividades lúdicas con el fin de crear y recrearse que los estudiantes deben cumplir.
* Identificar los tipos de juegos que son estrategias indispensables para la interacción de grupos humanos.
* Conocer la variedad de dinámicas y juegos lúdicos que ofrecemos para aplicar en la vida diaria.

4. CONTENIDO
La cátedra de lúdica comunicativa es para la formación de los...
tracking img