propedeutico

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
 Índice

HISTORIA Y EVOLUCION DE LA
LENGUA ESPAÑOLA


*Aportes lingüísticos de los pueblos pre-romanos en la formación de la lengua española.

*Aportes lingüísticos de los romanos en la formación de la lengua española:- Latín vulgar y clásico

*Aportes lingüísticos de los pueblos post-romanos en la formación de la lengua española.

*La labor de Alfonso decimo a favor de la lengua española.


*Cuadro sinóptico sobre la historia y evolución de la lengua española.


*Anexos: mapas

Introducción

Invitamos a los lectores a analizar el presente trabajo de investigación elcual tiene como fin presentar lo que es la historia y evolución de la lengua española.

Cuyo propósito es presentar de manera breve lo que es su origen y evolución desde su inicio hasta lo que hoy en día conocemos de la misma.

Debemos mencionar como ha ido evolucionando nuestro idioma desde los pueblos prerromanos, los cuales tuvieron su aporte a la legua española con sus distintasvariaciones en lo lingüístico esto gracias a los iberos, celtas, tiberos entre otro, por otro lado están los aportes lingüísticos que hicieron los romanos, estos con el latín vulgar y clásico. Como también los pueblos post romanos los cuales dieron su aporte con las invasiones que hicieron al imperio romano la cual provoco varios cambios en nuestro idioma, el español.

No olvidemos destacar laadmirable labor de Alfonso x al el idioma español quien fue llamado el padre del castellano por ser este quien lo oficializo, el cual hoy predomina en gran parte de la población mundial. Dicho idioma es el oficial en una numerable porción de países como España, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Las Guayabas, y algunas pequeñas islas del Caribe, etc.

Es de suma importancia mencionarque mediante esta maravillosa investigación se obtuvo un amplio conocimiento sobre la lengua española ya que se conoce como esta se origino y quienes aportaron para la formación de la misma.

Dicha investigación tiene como objetivo desmantelar el tema para su mejor entendimiento para así poder demostrar la gran importancia que tiene la lengua española, debido a que este idioma nace de otroscomo el latín.

Con estas líneas les damos inicio a un gran trabajo que presentara el verdadero origen de nuestra lengua el español. Se espera que obtengan el conocimiento y comprensión de este…

Conclusión

Al finalizar el presente trabajo hemos llegado a las siguientes conclusiones:

*Que gracias a la magnifica evolución que este idioma ha tenido y que ha sido de sumaimportancia en la actualidad, hoy día se tiene como unos de los idiomas mas relevantes a nivel mundial.

*Esto surgió debido a que un número variante de personajes colaboro con la formación de este idioma con sus aportes a la literatura española ya sea de una manera u otra.

También debemos mencionar los aportes de los pueblos pre-romanos por imponer sus distintos dialectos, los romanos por imponersu idioma el latín y por ultimo los post-romanos estos por dar seguimiento al idioma latín para así contribuir con la formación de nuestro idioma.

* Y por ultimo la gran labor de Alfonso décimo el sabio, este con sus aportes como lo fue el oficializar el idioma español y haciéndolo obligatorio razón por la cual fue llamado padre del castellano.

De esta manera dejamos en claro lo que esla historia y evolución de la lengua española como así los subtemas tratados en el mismo para así tener mayor entendimiento y claridad de lo que es la lengua española.

Bibliografía

* Díaz Castillo, Bienvenido, 1968, Lengua Española 0-11: Teoría y Practica, Edición Universitaria UASD, Editora Nuevo Mundo, Santo Domingo, Republica Dominicana



*Santos Hernández, Roberto, 2004,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeutico
  • propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS