Propefional

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Desarrollo humano y su impacto para la vida personal


INDICE
Desarrollo Humano
1. Introducción
2. Teoría del Desarrollo Humano
3. Impacto en la realidad de la vida personal
4.Conclusión

Introducción
En la actualidad la globalización de la economía originada, entre otras cosas, por los descubrimientos e innovaciones tecnológicas, genera la necesidad de que loshabitantes de una nación se capaciten más y mejor en distintas áreas. Muchas regiones, localidades y comunidades de distintos países sufren un rezago económico significativo y presentan un grave problema deexclusión social. Lo anterior, exige un mayor esfuerzo de instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales para que mediante el fortalecimiento de las habilidades de los individuos sebusque satisfacer sus necesidades, contribuir a su desarrollo integral y, por tanto, elevar su capacidad de respuesta ante los nuevos retos.

Teoría del Desarrollo Humano
El desarrollo humano es unproceso de descubrimiento, de crecimiento, de humanización, de conquista de la libertad; representa el esfuerzo de los hombres y las mujeres por conquistarse a sí mismos a través de la iluminación dela inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad.
Expresa un perfil de hombre que representa convicciones y creencias funcionales a un ideal de sociedad, y que integra la conducta colectiva, elcomportamiento humano social y de valores deseables. En la sociedad, los valores expresan el perfil de hombre resultante de un contexto cultural y un concepto de nación. Los valores se manifiestan enactitudes y grandes habilidades de aplicación múltiple que, conjuntadas, son las que permiten lograr las capacidades y competencias requeridas. Un desarrollo humano integral, finalmente, debe cubrirtodas las posibilidades de crecimiento. Se han identificado seis dimensiones claves para que, a través de su desarrollo y sano equilibrio, cada persona logre una vida más plena, completa y feliz. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS