Propension al consumo y ahorro

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
PROPENCION MARGINAL A CONSUMIR
La propensión marginal al consumo mide cuanto se incrementa el consumo de una persona cuando se incrementa su renta disponible (los ingresos de los que disponedespués de pagar impuestos) en una unidad monetaria.
FORMULA MATEMATICA La propensión marginal al consumo se define como el aumento del consumo con la renta disponible, matemáticamentepuede expresarse como la siguiente derivada:
{draw:frame}
que explica cuanto varía el consumo cuando varía el ingreso. En el análisis de consumo keynesiano, se formula la siguiente expresiónde consumo:
{draw:frame}
Que se considera aproximadamente válida para intervalos de variación de la renta en los que la PMC permanece aproximadamente constante:
{draw:frame} = Consumo{draw:frame} = Consumo autónomo o fijo.
{draw:frame} = Propensión marginal a consumir
{draw:frame} = Ingreso disponible Y(1 − t)
{draw:frame} = Propensión marginal a ahorrar
PROPENSIÓNMARGINAL AL AHORRO
La propensión marginal a ahorrar (PMA) es el porcentaje que se destina al ahorro de cada unidad monetaria (euro, dólar, peso, etc.) adicional que se recibe. Cuando recibimosuna unidad monetaria adicional de renta cuanto de ésta dedicamos al ahorro. Se puede decir que la propensión marginal al ahorro está íntimamente ligada a la Propensión marginal al consumo (PMC).PMA = 1 − PMC
Debe recordarse la renta obtenida puede tener dos destinos alternativos y únicos el consumo y el ahorro. Eso significa que cada nuevo euro de renta debe dividirse entre consumoadicional y ahorro adicional. Así, por ejemplo, si la PMC es 0,75, la PMA tendrá que ser 0,25. Comprobamos que la comparación confirma que en cualquier nivel de renta la PMC y la PMA siempretienen que sumar exactamente 1, ni más ni menos. Así pues, sabemos que siempre y en todo lugar PMA = 1 - PMC.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propensión marginal al ahorro y al consumo
  • Propension Marginal Al Ahorro Y Consumo
  • LA PROPENSION AL CONSUMO
  • LA PROPENSION A CONSUMIR
  • Propensiones medias al ahorro
  • La propensión marginal a consumir y el multiplicador
  • Propension marginal al consumo
  • Consumo y Ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS