Propension marginal al ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propensión marginal al ahorro

Proporción en que se incrementaría el ahorro de una unidad económica si aumentara la renta disponible en una unidad.
La propensión marginal a ahorrar.
El concepto de propensión marginal al consumir tiene un concepto gemelo al de propensión marginal al ahorrar o PMA, que es la parte de cada dólar adicional de renta disponible que se destina a ahorro nacional.La renta disponible es igual al consumo más el ahorro. Esto significa que cada nuevo dólar de renta disponible debe dividirse entre consumo adicional y ahorro adicional. Se confirma que en cada nivel de renta la PMC y la PMA siempre tienen que sumar exactamente 1 ni más ni menos. Así pues, sabemos que siempre y en todo lugar PMA=1-PMC.
La propensión media al consumo y al ahorro refleja la formaen que la sociedad dispone del ingreso total recibido en un momento dado. Pero si queremos medir la proporción en que aumentan el consumo y el ahorro, cuando se producen incrementos en el nivel de ingresos de la sociedad, necesitamos introducir un concepto de mayor importancia analítica que la propensión media al consumo: la Propensión Marginal al Consumo y al Ahorro.
La propensión Marginal alconsumo (pmc) y al ahorro (pma), refleja los cambios en el nivel de consumo o de ahorro, según sea el caso, que al aumentar el ingreso aumente el gasto de consumo y aumente el nivel de ahorros. La propensión marginal al consumo y al ahorro nos indican si el consumo y el ahorro aumentan en igual, menor o mayor proporción. Como se trata de medir los cambios en el nivel de consumo y ahorrocorrespondientes a un cambio en el nivel de ingreso, la determinación aritmética de la propensión marginal al consumo y al ahorro varía un tanto de la operación realizada para determinar la propensión media al consumo y al ahorro. Para determinar la propensión marginal al ahorro dividimos el cambio absoluto en el nivel de ahorro (incremento del ahorro) por el cambio absoluto en el nivel de ingreso


Deberecordarse la renta obtenida puede tener dos destinos alternativos y únicos el consumo y el ahorro. Eso significa que cada nuevo euro de renta debe dividirse entre consumo adicional y ahorro adicional. Así, por ejemplo, si la PMC es 0,75, la PMA tendrá que ser 0,25. Comprobamos que la comparación confirma que en cualquier nivel de renta la PMC y la PMA siempre tienen que sumar exactamente 1, nimás ni menos. Así pues, sabemos que siempre y en todo lugar PMA = 1 - PMC.
 PROPENSIÓN MARGINAL AL AHORRO.

La propensión marginal a ahorrar. El concepto de propensión marginal al consumir tiene un concepto gemelo al de propensión marginal al ahorrar o PMA, que es la parte de cada dólar adicional de renta disponible que se destina a ahorro nacional. La renta disponible es igual al consumo más elahorro. Esto significa que cada nuevo dólar de renta disponible debe dividirse entre consumo adicional y ahorro adicional. Se confirma que en cada nivel de renta la PMC y la PMA siempre tienen que sumar exactamente 1 ni más ni menos. Así pues, sabemos que siempre y en todo lugar PMA=1-PMC.
La propensión media al consumo y al ahorro refleja la forma en que la sociedad dispone del ingreso totalrecibido en un momento dado. Pero si queremos medir la proporción en que aumentan el consumo y el ahorro, cuando se producen incrementos en el nivel de ingresos de la sociedad, necesitamos introducir un concepto de mayor importancia analítica que la propensión media al consumo: la Propensión Marginal al Consumo y al Ahorro.
La propensión Marginal al consumo (pmc) y al ahorro (pma), refleja loscambios en el nivel de consumo o de ahorro, según sea el caso, que al aumentar el ingreso aumente el gasto de consumo y aumente el nivel de ahorros. La propensión marginal al consumo y al ahorro nos indican si el consumo y el ahorro aumentan en igual, menor o mayor proporción. Como se trata de medir los cambios en el nivel de consumo y ahorro correspondientes a un cambio en el nivel de ingreso, la...
tracking img