Propidaes de la alga espirulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGA SPIRULINA

Spirulina máxima cultivada y cosechada ecológicamente en el desierto de Atacama, Chile.
Después de leer esto, NUNCA varas a la Spirulina máxima de la misma manera…
Actualmente se conoce 50 nutrimentos que son indispensables para la dieta de los seres humanos. Spirulina máxima contiene el 99% de estos, entro los que destacan aminoácidos y acidos grasos indispensables,minerales, vitaminas y glucosa. A través de la investigación se ha probado que el consumo de Spirulina máxima, nos puede ayudar a superar o prevenir un número importante de enfermedades y malestares, su inclusión en nuestra dieta diaria es una necesidad. Spirulina máxima contiene azucares naturales como la ramnosa y la glucosa que combinadas con los aminoácidos presentes en la microalga, nos proporcionanuna cantidad inmediata de energía. En la investigación biomédica se ha probado que el consumo de 5g de Spirulina máxima (una cucharada o 10 tab.), provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 min. Por esta razón en Cuba, la Spirulina máxima se ha convertido en el alimento oficial de los atletas olímpicos.
Pero la energía no es la única manera en la que nos favoreceSpirulina máxima, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares que a continuación se detallan:
* Acidez
Spirulina máxima es un alimento alcalino que tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo y así previene diversas enfermedades que proliferan con la acidez. En nuestras granjas de cultivo, Spirulina máxima, crece un medio alcalino con un pHmayor a 9.5.
* Alergias
Se ha sugerido que Spirulina máxima protege contra el desarrollo de alergias, al inhibir las reacciones anafilácticas. La microalga bloquea la liberación de histamina y del factor de necrosis tumoral.
* Anemia
Spirulina máxima puede servir como un suplemento para combatir la anemia, siendo la disponibilidad del hierro en ella, comparable a la del sulfato de hierroestándar, pero con la importante diferencia, que en la microalga, el hierro proviene de una fuente natural. Además los altos contenidos de proteínas y clanocobalamina (vitamina B12), previene cualquier tipo de anemia. El alto contenido de hierro y clorofila de la Spirulina máxima estimulan la producción de la hemoglobina de la sangre, razón por la cual, se ha convertido en un importante tratamientoauxiliar de la anemia.
* Cáncer
La protección contra el cáncer ha sido atribuida a los compon3ntes nutritivos de Spirulina máxima con actividad antioxidante, entre los cuales se encuentra el b-caroteno; uno de los principales carotenoides implicados en el sistema de defensa contra los radicales libres. Hoy se estudian otros antioxidantes presentes en Spirulina máxima como los tocoferoles(vitamina E) y la ficocianina, los cuales se han asociado también con la prevención de tumores.
* Defensa y sistema inmune
El efecto de la Spirulina máxima cobre el sistema inmune parece deberse a una estimulación importante de la actividades de macrófago. Cuando se adiciona Spirulina máxima en cultivos de macrófago, estos tiene una función fagocitaria más efectiva de bacterias y otrosmicroorganismos patógenos. Es posible que también induzca su capacidad de funcionar como célula presentadora de antígeno, lo que explicaría los hallazgos de que la Spirulina máxima administra en vivo, mejora la respuesta inmune de anticuerpos.

* Depresión
La Spirulina máxima contiene triptófano, un aminoácido en que el cuerpo convierte en “serotonina”, que es conocido por sus efectos relajantes quemejoran el estado de ánimo. Además, hoy se sabe que los nutrimento presentes en Spirulina máxima, ayudan a evitar la ansiedad producida por estrés.
Spirulina máxima puede ayudar a resolver el desorden afectivo de temporada por su contenido de triptófano que actúa como un regulador del humor natural de las personas.
* Diabetes y colesterol
Diversos estudios sugieren un efecto benéfico con la...
tracking img