Propiedaad coligativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Descenso en la presión de vapor
La presión de vapor es la presión ejercida por un vapor en equilibrio con su líquido. Cuando se añade un soluto no volátil a un disolvente puro lapresión de vapor del disolvente es menor en esa solución que si el disolvente es puro. Con esto de puede establecer que la adición de un soluto no volátil lleva a una disminución de lapresión de vapor del disolvente. Esto se debe a que en una solución el número de partículas de disolvente se reduce debido a la presencia del soluto.
Este efecto se puede explicar através de la ley de Raoult. Esta ley establece que la presión de vapor en una solución ideal es directamente proporcional a la fracción molar del disolvente en la solución.

IIAumento en el punto de ebullición
Al añadir un soluto no volátil a un disolvente puro el punto de ebullición del solvente en la solución aumenta. Esto se puede explicar en términos de lareducción en la presión de vapor producido por el soluto. Si la presión de vapor es menor se requiere aumentar la temperatura a un valor mayor que el punto de ebullición normal para quela presión de vapor sea 1.0atm.

III Depresión en el punto de congelación
Una solución que contiene un soluto no volátil se congela a una temperatura más baja que el disolventepuro. Esto se debe a la disminución en la presión de vapor causada por el soluto.
IV Presión Osmótica
Ciertas membranas permiten el paso del disolvente a través de ellas pero no las delsoluto. Estas membranas son semipermeables. El flujo de disolvente a través de una membrana semipermeable para igualar la concentración de soluto en ambos lados de la membrana seconoce como osmosis. Este proceso puede evitarse si se aplica presión a la solución. Esta presión que cuando aplicada paraliza el proceso de osmosis se conoce como presión osmótica.
tracking img