Propiedad de los materiales

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013








INSTITUTO TECNOLÓGICO DE
PIEDRAS NEGRAS










UNIDAD 3.

INGENIERÍA EN SISTEMAS











ELABORADO POR:

M.C. MARÍA REYNA POPÓCATL FLORES

























PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. MARZO DE 2013.
INGENIERÍA DE SISTEMAS. ENERO – JUNIO DE 2013

Unidad 3 Propiedades y Características de los Sistemas.CONTENIDO



Introducción.

31 Propiedades de los Sistemas.

3.1.1 Homeostasis.

3.1.2 Equifinalidad.

3.1.3 Ley de la Variedad Requerida.

3.1.4 Entropía y Sinergia.

32 Características de los Sistemas.

3.2.1 Sistemas Duros, Sistemas Suaves.




















































2
INGENIERÍA DESISTEMAS. ENERO – JUNIO DE 2013

Unidad 3 Propiedades y Características de los Sistemas.


INTRODUCCIÓN




Pues bien todo Sistema tiene uno o varios propósitos u objetivos. Las unidades o elementos, así como las relaciones definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo en común.

En la siguiente unidad se verá un resumen de los temas antes mencionados con el fin de quese interprete y les dé una buena aplicación en un futuro al egresar de la carrera en curso.






















































3
INGENIERÍA DE SISTEMAS. ENERO – JUNIO DE 2013

Unidad 3 Propiedades y Características de los Sistemas.

3.1 PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS



Las propiedades de los Sistemas proveen unamanera sencilla de separar un sistema de otro. Entender la diferencia básica entre sistemas, y sus propiedades, será un concepto fundamental utilizado en todos los cursos de señales y sistemas, así como de procesamiento digital de señales (Digital Signal Processing) DSP. Una vez que el conjunto de señales puede ser identificado por compartir propiedades particulares, uno ya no tiene que proveerciertas características del sistema cada vez, pero pueden ser aceptadas debido a la clasificación de los sistemas. También cabe recordar que las clasificaciones presentadas pueden no ser exclusivas (los sistemas pueden pertenecer a diferentes clasificaciones).

Unas propiedades en un sistema por ejemplo serian Homeostasis y entropía: la homeostasis es la propiedad de los sistemas que define su nivelde respuesta y de adaptación al contexto. Es el nivel de adaptación permanente del sistema o su tendencia a la supervivencia dinámica. Los sistemas altamente homeostáticos sufren transformaciones estructurales en igual medida que el contexto sufre transformaciones, ambos actúan como condiciones del nivel de evolución.

Por otra parte la entropía de un Sistema es el desgaste que el sistemapresenta con el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por el proceso sistémico.




3.1.1 HOMEOSTASIS



La Homeostasis es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto es el nivel de adaptación permanente del sistema o su tendencia a la supervivenciadinámica.

Los sistemas altamente homeostáticos sufren transformaciones estructurales en igual medida que el contexto sufre transformaciones, ambos actúan como condicionantes del nivel de evolución.

Otra definición seria: Homeostasis del griego “homeo” que significa similar y “estasis” que significa posición y es la característica de de un sistema abierto o cerrado, especialmente de un organismovivo, mediante y por la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.

La homeostasis fue descubierta por Claude Bernard a mediados del siglo XX, cuando observo que las variaciones corporales como temperatura, presión arterial y frecuencia tenían como objeto devolver la estabilidad al cuerpo humano.



4
INGENIERÍA DE SISTEMAS. ENERO – JUNIO DE 2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad de materiales.
  • propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS