Propiedad de los materiales

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Generalidades
En el transcurso de la primera unidad tuvimos la oportunidad de conocer lo que son los materiales y de que están compuestos. En la primera lección encontramos que un material estácompuesto por elementos, los cuales se encuentran en la naturaleza y están representados en la tabla periódica de elementos químicos.
También nos dicen que están representados por una composiciónquímica definida, y se caracterizan por tener una estructura determinada y única, si este acomodo llega a cambiar, se cambiaran también las características del material y eso causara que se hable de estécomo una variación o como otro material.
En si lo que nos dice es que los materiales están formados por elementos, con una composición y estructura única, y que pueden ser usados con algún finespecifico.
Luego nos platican un poco de la historia de los metales:
La Edad de cobre en la que aparece la metalurgia y minería, en esta época es cuando se empieza a trabajar el cobre y el oro, parafabricar armas rústicas como punzones, hachas, puñales, punta de flechas y ornamentos como anillos y brazaletes.
Luego viene la edad de Bronce, en donde este metal se puede trabajar con mayor facilidad yse pueden producir utensilios duros y trabajos más finos.
Después con la edad de hierro en donde el hierro tiene una gran ventaja contra el Bronce ya que era un material más económico además que nose necesitaba aleación alguna, este constituye un material para poder fabricar sierras, hachas, azuelas y clavos, pero aun así tiene sus contradicciones, es un material más difícil de trabajar y detemperatura de fusión más elevada, nos cuentan que este metal no solo se produjo aquí en occidente sino también en la china siendo ahí en la única parte donde se pudo trabajar en moldes.
El trabajo deeste metal promovió el perfeccionamiento de técnicas metalúrgicas, el desarrollo de la forja y la herrería para la construcción de armas y herramientas de mayor dureza, calidad y duración.
Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad de materiales.
  • propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad De Los Materiales
  • propiedad de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS