Propiedad de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALURGIA

Es la ciencia que trata de la extracción de los metales a partir de sus minerales para hacer aleaciones y objetos metálicos. Así como también el control de calidad de los procesos vinculados así como su control de calidad.
En términos generales la técnica metalúrgica comprende las siguientes fases: obtención del metal a partir de uno de sus minerales preparación de aleaciones.Tratamientos mecánicos, térmicos o termoquímicos para su mejor utilización.
METALURGIA EXTRACTIVA: Es la rama de la ingeniería que involucra los procesos de beneficio, concentración y extracción de los metales y los compuestos, aplicando las leyes de la mecánica y la termodinámica a las operaciones de reducción de tamaño. Separación solido/ solido y solido/ agua.
METALURGIA MECANICA: Es unadisciplina que tiene que ver, principalmente con el desempeño de los metales bajo la acción de fuerzas externas que se manifiestan como cargas o tracciones; básicamente es una ciencia que se dedica el estudio y compresión de los fenómenos de esfuerzo y deformación de cuerpos sólidos mecánicos.
METALURGIA FISICA: Se encarga del estudio de las propiedades físicas y mecánicas de los metales o aleaciones ysu dependencia con la composición química, procesamiento mecánico o termo mecánico y tratamiento térmico.

PROCESO DE PREBENEFICIO DE MINERAL DE HIERRO

El diagrama general de la fusión primaria del hierro integra a la mayoría de las actividades que se desarrollan en el proceso productivo que a continuación se muestra.Escoria.
Preparación
del mineral. Aire
Extracción Transporte * Lavado.
del mineral mineral* Quebrado. Arrabio.
de hierro. de hierro. * Cribado. Alto horno.

Explotación Transporte de * Refinado.
coque. de coque * Calentado.

*Lavado.
Explotado Transporte de*Quebrado.
piedra caliza. Piedra caliza. * Cribado.

El 90 % de todos los metales fabricados a escala mundial son de hierro y acero. Los procesos para la obtención de hierro fueron conocidos desde el a#o 1200 ac.
Los principales minerales de los que se extrae hierro son:

Hematita (mena roja). 70 % de hierro.
Magnetita (mena negra). 72.4 % de hierro.
Siderita(mena café cobre). 48.3 % de hierro.
Limonita (mena café). 80-65 % de hierro.

La mena café es la mejor para la producción de hierro, existen grandes yacimientos de este mineral.

Para la producción de hierro y acero son necesarios cuatro elementos fundamentales:

1. Mineral de hierro.
2. Coque.
3. Caliza.
4. Aire.

Los tres primeros se extraen de minas y sontransportados y preparados antes de que se introduzcan al sistema en que se producirá el arrabio.

PRODUCCION DE ARRABIO

El arrabio es el primer proceso que se realiza para obtener acero, los materiales de hierro, coque, caliza, el coque se quema como combustible para calentar el horno y alrededor libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y reduce a hierrometálico.

La mezcla de carbonos metalúrgicos se somete a un proceso de destilación seca que la transforma en coque metalúrgico.

Un alto horno típico está formado por una capsula cilíndrica de acero forrada con un material no metálico y resistente al calor como asbesto o ladrillo refractario. La parte interior del horno está dotada de varias aberturas tubulares llamadas toberas por donde se...
tracking img