Propiedad Horizontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1808 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE PROPIEDADES HORIZONTALES

(AREAS COMUNES)











Trabajo de investigación áreas comunes



























Bogotá

2012

Formulación del problema



¿Principales inconvenientes presentes en las aéreas comunes de la propiedad horizontal?

Justificación.



Propiedad a estudiar: Conjunto Bilbao

Cuidad: MadridCundinamarca



En el estudio de las propiedades horizontales, encontramos varios problemas sociales que afectan el ambiente de las personas y sus relaciones interpersonales Causando inconvenientes o molestias para las personas que habitan en dichos conjuntos.

Encontrar los lugares que mas frecuentan, en malas condiciones o el ruido en momentos que quieran descansar, son algunos de losproblemas que se encuentran frecuentemente.

Con este trabajo se pretende resaltar cuales son los problemas con mayor frecuencia, para ello se toma como ejemplo el conjunto mencionado anteriormente, basado en información real, que se realizo directamente con los afectados.















Objetivo General

• Identificar y analizar inconvenientes en estas propiedades, para buscarposibles soluciones a estas dificultades.







Objetivos Específicos

• Buscar información veraz que nos permita analizar el estado actual de la propiedad especifica a estudiar por medio de encuestas.

• Indagar información que nos permita crear un plan de mejoramiento para el bienestar de las familias residentes.Marco teórico

Propiedad horizontal

La propiedad horizontal es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común.

En sí la propiedad horizontal no es un bien inmueble en particular sino un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bieninmueble y la relación entre los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes que han sido segregados de un terreno o edificio. La propiedad horizontal permite la organización de los copropietarios y el mantenimiento de los bienes comunes.

Se trata por tanto de aquella especial y seccional forma de división de la propiedad que se ejerce sobre viviendas, oficinas, localescomerciales, bodegas, estacionamientos, recintos industriales, sitios y otros en que se divida un condominio y que atribuye al titular de dichas unidades un derecho de propiedad absoluto y exclusivo sobre las mismas, y un derecho de copropiedad forzada respecto a los bienes de dominio común.

Así pues, junto con el piso, el derecho de propiedad horizontal incluye un porcentaje de propiedad sobre loselementos comunes de todos los propietarios de pisos en el edificio en cuestión. Tales elementos se consideran necesarios para el adecuado uso y disfrute del piso, y la cuota que exista sobre ellos es completamente inherente a la propiedad del piso, siendo inseparable de ésta.

La propiedad horizontal es una mezcla de propiedad individual y copropiedad. No es una empresa, una sociedad, una entidadsin ánimo de lucro cualquiera. Es una entidad sin ánimo de lucro distinta a las otras entidades sin ánimo de lucro. Puede haber propiedad individual y copropiedad sin que exista propiedad horizontal y este es el caso de las Unidades Inmobiliarias Cerradas, las que también pueden coexistir dentro de un mismo complejo inmobiliario con las propiedades horizontales. A principios del siglo pasado, yhasta 1960, se expidieron en muchos países leyes que cobijaban tanto a las propiedades horizontales como a las Unidades Inmobiliarias Cerradas, las que se llamaron ley de propiedad por pisos y departamentos, pero luego se tendió a expedir leyes individuales para cada tipo de propiedad. En Colombia, la Ley 675 2001 dedica los primeros títulos a la propiedad horizontal y, el último a las Unidades...
tracking img