Propiedad infromal cofopri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulación de Predios Ubicados por Mercados Públicos

CONGRESO DE LA REPUBLICA

Ley de Adjudicación de lotes de propiedad del Estado ocupados por mercados

LEY Nº 27304

CONCORDANCIAS: D.S. Nº 038-2000-MTC (REGLAMENTO).
R. Nº 233-00-COFOPRI-GPO (Aprueban formatos a ser utilizados en proceso de adjudicación de lotes o edificaciones de propiedad del Estado
ocupados por Mercados)R. Nº 038-2001-COFOPRI-GPO (Aprueban campaña de privatización de Lotes o Edificaciones de Propiedad del Estado utilizados como Mercados)
R. N° 072-2004-COFOPRI-GG (Aprueban incorporación de la provincia de Nazca, departamento de Ica, en el proceso de
privatización de mercados establecido por la Ley Nº 27304)
R. N° 126-2004-COFOPRI-GPO (Aprueban la Sétima Campaña de Privatización deLotes o Edificaciones de Propiedad del Estado, sobre mercados
públicos identificados en el departamento de Ica)
D.S. N° 011-2005-JUS (Precisan objetivos y funciones de COFOPRI)
R. Nº 01-2006-COFOPRI-GPO (Aprueban la Octava Campaña de Privatización de Lotes o Edificaciones de Propiedad del Estado, sobre diversos
mercados públicos)
D.S. N°006-2006-VIVIENDA-Décima Disp.Comp.Final(Inaplicabilidad)
D.S. N° 006-2006-VIVIENDA, Décimo Primera Disp.Comp.Final (Aplicación del Reglamento a otros supuestos de formalización de la propiedad)
R. Gerencia de Planeamiento y Operaciones N° 005-2006-COFOPRI-GPO (Excluyen al Mercado Comisión de Gestión de Comercio Informal Mi Perú
del distrito de Ventanilla, de la Segunda Campaña de Privatización de Lotes o Edificaciones depropiedad del Estado)

MARTHA HILDEBRANDT PÉREZ TREVIÑO
Presidenta del Congreso de la República

POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Ha dado la Ley siguiente:

LEY DE ADJUDICACIÓN DE LOTES DE PROPIEDAD DEL ESTADO OCUPADOS POR MERCADOS

Artículo 1.- Del objeto

1.1 La presente Ley regula el proceso de adjudicación de los lotes o edificaciones de propiedad del Estado o decualquier entidad o fondo estatal, inclusive aquellos en proceso de liquidación, que se encuentran siendo utilizados para el funcionamiento de mercados. Asimismo, se encuentran dentro de los alcances de la presente Ley los lotes afectados en uso a favor de cualquier entidad estatal o municipal o personas jurídicas de derecho privado que se encuentren siendo utilizados para el funcionamiento demercados.

1.2 No se encuentran comprendidos en esta Ley los lotes o edificaciones ocupados por mercados, de propiedad de los municipios provinciales o distritales o de las Cajas Municipales de Crédito, cuyo marco legal aplicable es el contemplado por las Leyes Nºs. 26569, 27001 y su reglamentación, ni aquellos mercados ubicados en cualquiera de las posesiones informales a las que hace referencia elliteral a) del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 009-99-MTC, Texto Unico Ordenado de la Ley de Promoción del Acceso a la Propiedad Formal.

Artículo 2.- De las facultades de COFOPRI
Con el fin de dar cumplimiento a lo previsto en el primer párrafo del Artículo 1 de esta Ley, facúltese a COFOPRI a ejecutar de manera progresiva la formalización de los lotes de propiedad del Estado ocupados pormercados. Por razones operativas COFOPRI asume la titularidad de estos lotes de manera progresiva, inscribiéndose a su nombre en el Registro respectivo. En lo que refiere a la inscripción de la titularidad de COFOPRI, así como cualquier otra acción dispuesta por ella o por los Consejos Transitorios de Administración Regional - CTAR para la ejecución de la presente Ley, será aplicable lo dispuestoen el Artículo 35 del Decreto Supremo Nº 009-99-MTC.

Artículo 3.- De los Aportes Reglamentarios
Los lotes transferidos a favor de cualquier entidad estatal por concepto de aporte reglamentario y que vienen siendo ocupados por mercados por un período no menor de 5 (cinco) años a la fecha de promulgación de la presente Ley podrán ser materia de adjudicación.

Artículo 4.- De los Actos...
tracking img