Propiedad planta y equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA TECNICA DE VALORACION DE INVENTARIOS
INTRODUCCION O ANTECENDENTES GENERALES
Los estados financieros de la organización son la representación de la situación económica y la principal herramienta de información para los usuarios externos. Por ello es de vital importancia el reconocimiento de los elementos que lo componen y lo caracterizan. El principal objetivo que nos proponemoselaborando esta base de consulta es brindar herramientas que permitan la mejora continua de la organización proponiendo alternativas de reconocimiento de las propiedades planta y equipo, La necesidad surge desde que se identifican problemas de clasificación y valoración de los activos fijos siendo este un punto de partida para realizar un trabajo con bases conceptuales y metodológicas que permitan a laorganización mostrar la inversión que se halla producido bajo este concepto.
Otros trabajos ya realizados en materia de reconocimiento de activos propiamente de la organización son importantes para guiar nuestro trabajo. Sin embargo no hay mayores antecedentes que involucren la realización de herramientas consistentes.
Como parte complementaria a nuestro trabajo fue necesario aplicar y consultarherramientas como bases metodológicas de aplicación y creación de un sistema de valoración de inventarios de propiedades planta y equipo.
A través de este documento se reflejan las diferentes etapas que llevaron a la culminación de nuestro trabajo de grado. Como primera medida establecimos un conocimiento de lo que es la organización, “Conaced” aquí nos pareció importante ya que bajo lanormatividad colombiana existen diferentes normas que podrían contribuir a la creación de nuestras bases. En segunda instancia el marco o base teórico que tiene como objetivo dar ideas y conceptos que tomamos como referencia para la creación de nuestra propuesta técnica.
RECONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN
La Confederación Nacional Católica de Educación CONACED, es una corporación colegial de carácterpastoral, pedagógico, técnico y gremial con sentido social, fundada por iniciativa de la Jerarquía Eclesiástica, en la persona de Monseñor Ismael Perdomo, Arzobispo Primado de Colombia.
Somos una Confederación al servicio de la educación colombiana, orientada por los principios de la Iglesia Católica, con personería jurídica civil, como institución de utilidad común, sin ánimo de lucro.
CONACEDes reconocida por el Gobierno Colombiano por Resolución No. 059 del 19 de Julio de 1941 emanada del Ministerio de Gobierno y con Personería Canónica, concedida por Decreto C-5 del 11 de Julio de 1998 de la venerable Conferencia Episcopal.

Afilia colegios católicos religiosos o laicos de gestión privada y adscribe colegios oficiales administrados por entidades religiosas.

BASES TEORICAS OMARCO CONCEPTUAL.
Para la elaboración de esta propuesta resaltamos la importancia de soportar nuestro estudio en bases conceptuales y técnicas que permitan tener una sustentación en el momento de soportar nuestro trabajo. A continuación re
Objetivo

1. El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable del inmovilizado material, de forma que los usuarios de los estados financierospuedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en su inmovilizado material, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión. Los principales problemas que presenta el reconocimiento contable del inmovilizado material son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por amortización y pérdidas por deterioro quedeben reconocerse con relación a los mismos.
Alcance
2. Esta Norma se aplicará en la contabilización de los elementos de inmovilizado material, salvo cuando otra Norma Internacional de Contabilidad exija o permita un tratamiento contable diferente.
3. Esta Norma no será de aplicación a:

(a) el inmovilizado material clasificado como mantenido para la venta de acuerdo con la NIIF 5 Activos...
tracking img