Propiedad Planta Y Equipo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Propiedad Planta y Equipo

Desde los primeros asentamientos de los seres humanos específicamente en las grandes civilizaciones de Mesopotamia, India, Egipto, Grecia entre otras. Ya existían loselementos necesarios para la actividad contable desde la aparición de las monedas hasta sus economías que se basaban en la agricultura, ganadería, artesanía y el auge del comercio que realizaban entresí, dichas actividades comerciales y financieras de estas civilizaciones eran realizadas con elementos rudimentarios como lo fueron las tablillas de barro entre otros. Cabe destacar que los conocimientosque poseían estas civilizaciones dieron como resultados el nacimiento de grandes ciencias entre las cuales conseguimos la Contabilidad de la cual ya hicimos mención que nace de la necesidad que teníael hombre de registrar y llevar un control de todas actividades que presentaban en su economía.
Como sabemos el origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta deque su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria para llevar registros de transacciones de manera eficiente, durante el transcurso de las sociedades jerarquizadas yestratificadas se empezaron a crear mecanismo y herramientas que facilitaban la organización de los bienes que poseían estas personas de gran poder adquisitivos conllevando así a la creación de normas y leyes quepermiten clasificar, registrar y controlar los bienes que en aquella época se manejaban.
Cabe señalar, que en la actualidad la Contabilidad juega un papel primordial y vital en la actividadcomercial y cotidiana de la humanidad, ya que la misma se encarga de suministrar la información de una manera clara y precisa para los registros de diversas operaciones que se realizan en un periododeterminado regido jurídicamente por las normas internacionales de contabilidad.

Así mismo hay que destacar que en la contabilidad se clasifican los diferentes tipos de activos que poseen una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad planta y equipo
  • Conta propiedad planta y equipo
  • tratamiento de propiedad planta y equipo
  • Propiedad planta y equipos
  • Propiedad Planta Y Equipo-Diferencias
  • Propiedad Planta Y Equipo
  • Propiedad planta y equipo
  • AUDITORIA DE PROPIEDAD PLANTAS Y EQUIPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS