propiedad planta y equipo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
AJUSTE POR DEPRECIACION DE PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO-ACTIVOS FIJOS-
Los activos fijos tangibles son aquellas propiedades y bienes que tienen sustancia corpórea y por los tanto se pueden palpar,con unas características propias como son las de permanente servicio, vida durable y no disponibilidad para la venta.
A partir de esta definición los bienes que están en proceso de construcción omontaje, o fuera de servicio por obsolescencia se deben separar del activo fijo tangible y colocarse en otro grupo dentro del balance, ya sea bienes para la venta o para darlos de baja.
PROPIEDAD PLANTAY EQUIPO: las propiedades planta y equipos representan los activos fijos tangibles adquiridos o construidos, o en proceso de construcción con la intención de emplearlos en forma  permanente para laproducción o suministro de otros bienes y servicios. El valor histórico incluye todas las erogaciones necesarias hasta colocar en condiciones de utilización.
VIDA UTIL: Se entiende el tiempo duranteel cual la propiedad, planta y equipo contribuirá a la generación de ingresos. Para su determinación es necesario considerar la vida útil legal reglamentada por el Estatuto tributario.
ACTIVODEPRECIABLE
VIDA UTIL
% DEPRECIACION
Construcciones y edificaciones
20 años
5%
Maquinaria y equipo
10 años
10%
Equipo de oficina
10 años
10%
Equipo de comunicación y computación
5 años
20%Flota y equipo de transporte
5 años
20%
NOTA: la depreciación de edificios, almacenes, bodegas y bienes raíces en general deberá excluir el valor del terreno, ya que estos no son depreciables.NOTA:  los activos fijos adquiridos en el mismo año y cuyo valor de adquisición sea igual o inferior a 50 UVT es decir    50 x24,555 =   $1.227.750 se podrán depreciar en el mismo año.
METODOS PARA CALCULAREL VALOR DE LA DEPRECIACION
La depreciación se calcula sobre el costo de los bienes, constituido por el precio de adquisición que incluye impuesto a las ventas  de aduana  y otros., además de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad planta y equipo
  • Conta propiedad planta y equipo
  • tratamiento de propiedad planta y equipo
  • Propiedad planta y equipos
  • Propiedad Planta Y Equipo-Diferencias
  • Propiedad Planta Y Equipo
  • Propiedad planta y equipo
  • AUDITORIA DE PROPIEDAD PLANTAS Y EQUIPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS