Propiedad privada

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Mediante la lectura del material bibliográfico indicado en clases: LOS FILOSOFOS GRIEGOS,  por W.K.C. GUTHRIE, Cap. IV - La Reacción hacia el Humanismo (Los Sofistas y Sócrates); y George Sabine,HISTORIA DE LA TEORIA POLITICA, Primera Parte - La Teoría de la Ciudad Estado, Capítulo I, II y III. Platón material a la disposición en FACES, piso 7 y sótano- centros de fotocopiado, responda lassiguientes preguntas:

1.- ¿Por qué la denominación de Reacción Humanística, a la segunda mitad del siglo V a. c., en el desarrollo del pensamiento de la Filosofía de los Griegos?

2.-  Identifique ydescriba aquellos factores (sociales, políticos, económicos, etc.) que nos permitirían integrar o encuadrar la “Razonabilidad Social”, para el estudio de las obras políticas de Platón.

3.-Identifique y describa aquellos factores ideológicos que nos permitirían integrar o encuadrar la “Razonabilidad Teórica”, para el estudio de las obras políticas de Platón. 

4.- ¿Explique las razones de estaReacción Humanística en el pensamiento de los griegos, y por qué en la ciudad de Atenas?

5.-  ¿Quiénes fueron los "Sofistas", dentro de la reacción humanista y describa las ideas que tenían encomún?

6.-  ¿Por qué la actitud escéptica de las ideas de los "Sofistas", cite ejemplos?

7.-  ¿Describa las ideas con las cuales Sócrates se diferencia de los "Sofistas" y la esencia de su método?8.-  ¿Cuál es el legado intelectual más importante de Sócrates a su discípulo Platón?

9.-  ¿Indique y describa los principales ámbitos temáticos en los que se ocupa la obra de "La República" dePlatón?

10.- ¿Describa la importancia de la búsqueda de la idea del "bien", en la oposición entre naturaleza y convención y en la convicción que tiene Platón sobre la naturaleza humana, que el autordescribe en su obra "La República"? 

11.- ¿Porqué podríamos afirmar que en la obra "La República" de Platón, el autor esta en dos niveles diferentes de desarrollo del conocimiento político,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad privada
  • Propiedad Privada
  • La Propiedad Privada
  • Propiedad privada
  • Propiedad Privada
  • Propiedad Privada
  • Propiedad privada
  • Propiedad privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS