Propiedad y administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |
| | |
| |UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS |

ADMINISTRACION HOTELERA

“PROPIEDAD Y ADMINISTRACION”

INTRODUCCION

Aquí se verán los diferentes métodos de propiedad y administración queexisten, estos son:

• Administrado por un mismo dueño:

Es la posesión directa de una o más propiedades por una persona o compañía y son operados, por un matrimonio o una familia, son ejemplos comunes de este tipo de propiedad.

• Franquicia:

Franquicia es la autorización que da una compañía, o franquiciante, para utilizar las ideas, métodos y marcas registradas de la compañíade un negocio y comprende propiedades que tienen el mismo nombre y diseño, pero pertenecen a diferentes propietarios.

• Contrato de Administración:

En él, el dueño de una propiedad contrata a una compañía administradora de hoteles APRA operar el establecimiento. La compañía administradora debe presentar reportes financieros periódicos a los dueños y cumplir con las políticas referentes ala operación, administración, mantenimiento, contratación de personal y apariencia del hotel.

Propiedad y administración
Métodos de propiedad y administración

Muchos establecimientos de hospedaje, especialmente los moteles y bed and breakfast inns, los administran sus propios dueños; pero también es común que un hotel tenga por dueño a una persona o personas y lo administren otras. Larelación entre propietario y administrador puede ser de tres tipos principalmente:

* administrado por el mismo dueño
* franquicia
* contrato de administración

Administrado por el mismo dueño

Es la posesión directa de una o más propiedades por una persona o compañía. Los pequeños moteles que pertenecen, y son operados, por un matrimonio o una familia, son ejemplos comunes de este tipo depropiedad. Las propiedades más grandes que pertenecen a una de las principales compañías hoteleras como Marriott o Hilton también caen dentro de esta categoría.

Una cadena es un grupo de hoteles que pertenecen o son administrados por una compañía. En general, tres o más unidades constituyen una cadena, pero las principales cadenas hoteleras tienen de 300 a 5000 propiedades. En la cadena depropietario todos los hoteles pertenecen enteramente a una sola compañía. Marrito, que pose los hoteles que llevan su marca registrada, es un ejemplo de este tipo de cadena

En una cadena de copropietarios, la posesión de propiedades individuales es compartida por una compañía hotelera e inversionistas independientes. Los inversionistas financian la construcción de los hoteles y la compañía hotelera(como el Hilton o el Sheraton) los administra.

Statler y Hilton fueron los primeros constructores de hoteles que utilizaron el concepto de cadena. Desarrollaron sus cadenas mediante la construcción de nuevas propiedades y la adquisición de hoteles existentes.

La cadena de propietario tiene ciertas ventajas competitivas sobre el hotel de propiedad independiente. Por ejemplo, las cadenashoteleras reciben grandes descuentos en la compra de materiales y provisiones, mediante contratos de compra de volumen. La cadena hotelera también se beneficia de las campañas de publicidad nacionales que los operadores independientes no pueden financiar. También, la cadena reconocida puede generar dinero más fácilmente.

Los consumidores prefieren productos que les son bien conocidos. La cadena másfamosa atrae a los viajeros que reconocen y confían en el nombre de la marca.

Franquicia

No todos los hoteles que tienen el mismo nombre pertenecen a una cadena del mismo propietario. Un tipo diferente de cadena – la cadena franquiciada – comprende propiedades que tienen el mismo nombre y diseño, pero pertenecen a diferentes propietarios.

Una franquicia es la autorización que da una...
tracking img