[pic]

INTEGRANTES:
Brito, Isabel. C.I. 12.555.215
Arana A. Martha I. C.I. 12.580.483Barinas, Octubre 2006

INTRODUCCIÓN

La tierra, es un elemento, que el hombre desde tiempos remotos, ha anhelado poder trabajar, para poder así obtener sus frutos, y así satisfacer sus necesidades desubsistencia, por ello, la propiedad y posesión agraria, es un tema de suma importancia, ya que puede ofrecer conocimientos asertivos, de acuerdo a cuales son la formas de poder ocupar o tener,determinadas tierra. En principio, se puede destacar que en el sector rural, aquellas personas que están aptas para trabajar la tierra, podrán hacer uso y disfrute de aquellas tierras, que esténcontempladas en la normativa vigente, como aquellas que se encuentran en modo ociosa e incultas, es decir, que además de no poseer un propietario, están baldías o improductivas, y así lograr un desarrolloagroalimentario, que aporte al país, mayores recursos.

En Venezuela, se cuenta con la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, instrumento legal, que rige todo lo relacionado con la materia detierras, pero son los órganos jurisdiccionales y del estado, que están en la obligación, de proteger, ayudar y fomentar el desarrollo agrario.

PROPIEDAD AGRARIA

La formación de la Propiedadagraria en Venezuela, es un fenómeno desarrollado en el contexto de la conquista de estos territorios, por los colonizadores Europeos; en este período se establecen las condiciones propias del dominioprivado sobre el suelo por vía de las mercedes, composiciones, confirmaciones y remates. Conjuntamente con la aplicación de estas figuras jurídicas, que justifican la posesión de la tierra y otorgantítulo en forma, se configuran dos tipos de mano de obra conectados con la explotación del suelo y esos tipos de mano de obra están representados por indígenas y negros sometidos a relaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Propiedad y posesion agraria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedad-y-Posesion-Agraria/920384.html

MLA

"Propiedad y posesion agraria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedad-y-Posesion-Agraria/920384.html>.

MLA 7

"Propiedad y posesion agraria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedad-y-Posesion-Agraria/920384.html>.

CHICAGO

"Propiedad y posesion agraria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedad-y-Posesion-Agraria/920384.html.