Propiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTIFAMILIAR CUNDINAMARCA
PAGINAR Y AGREGAR HOJA PARA EL CONTENIDO Y OTRA PARA LOS INTEGRANTES DEL PROYECTO
PAGINAR Y AGREGAR HOJA PARA EL CONTENIDO Y OTRA PARA LOS INTEGRANTES DEL PROYECTO

Razón Social: Propiedad Conjunta

Calle 47 b No. 17 70 sur
Localidad Tunjuelito

Nit: 800.198.456-1

Administradora:
Elsa Chacón Ramírez

INTRODUCCION

Esta investigación lleva como fin dara conocer lo que se entiende por propiedad horizontal, estipulada en la ley 675 2001 de Colombia.
Contamos con la colaboración del conjunto residencial MULTIFAMILIAR CUNDINAMARCA ubicado en la localidad de Tunjuelito administrado por la señora Elsa chacón Ramírez quien nos brindó información sobre el cómo aplica la ley de propiedad en su empresa,
Podremos ver las funciones de cada uno de loscomités que componen la red administrativa basadas en las normas dispuestas por la ley también el rol en cual se aplica la administración en cuanto a su representación legal y de labor.

OBJETIVO

Mostrar mediante un ejemplo real de empresa, lo que es Propiedad Horizontal. Su razón de ser y el cómo influye en la construcción de la estructura empresarial.
Describir la ley 675 de 2001 sobrePropiedad Horizontal, en su forma teórica tanto como en la práctica.

REGULACION COLOMBIANA
La propiedad horizontal se encuentra regulada por la ley 675 de 2001. Esta ley cobija tanto a las propiedades horizontales como a las unidades inmobiliarias cerradas, pero la ley no prevé, como en efecto se da, que pueda coexistir en un complejo urbanístico al interior de la copropiedad, tanto propiedadeshorizontales como unidades inmobiliarias cerradas. Esta ley crea la persona jurídica pero no crea su responsabilidad. Solo provee la responsabilidad del administrador para que sea reglamentada posteriormente por el Gobierno Nacional. Así es que la propiedad horizontal y las unidades inmobiliarias cerradas que se sometan a esta ley, son irresponsables e inembargables. Tienen patrimonio pero es unpatrimonio distinto a otro de cualquier ente económico, por que la persona jurídica está conformada por los propietarios particulares. La ley 675 estableció esta persona jurídica tomándola en una ley anterior, la ley 428, especifica que para las unidades inmobiliarias cerradas, la que fue derrocada por la ley 675, al igual que las otras leyes y decretos anteriores. No puede haber embargo sobre losbienes comunes en forma independiente de los bienes privados y solo por deudas contraídas por los propietarios individuales. Es un error común en los tratadistas asignarle un patrimonio independiente objeto de embrago a la propiedad horizontal, porque en esta ley 675 solo hay bienes comunes y bienes privado. No hay bienes de la persona jurídica en forma independiente, por lo que los bienes que estána disposición de la administración son bienes comunes en embargables como cualquier otro bien común. La propiedad horizontal en esta ley 675 no tiene patrimonio autónomo, embargable y responsable.
Por esta razón y porque es una persona es una persona jurídica sin ánimo de lucro, no paga impuestos y no está obligada a cumplir con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Todo locontrario, su contabilidad, para ser coherentes con todo el texto de la ley, debe ser la contabilidad presupuestal y no la contabilidad patrimonial porque no tiene patrimonio independiente. Los balances no son pertinentes, porque no tiene sentido con fines tributarios, porque se llevan por el sistema de causación obligado para las comerciantes, y las propiedades horizontales no son comerciantes, porquehacen depreciaciones que desfiguran el verdadero déficit o superávit, y porque significan unas erogaciones sin beneficio alguno. En cambio, la contabilidad presupuestal si es coherente con los mandatos de elaborar los presupuestos de ingresos y de gastos y de someter a la asamblea las cuotas de administración para su aprobación, lo que no se basa en balances, ni estos ayudan a cumplir con otros...
tracking img