Propiedades alimentos altos en proteínas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lentejas
Dada su alta cantidad de proteínas, las lentejas es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Su alto contenido en hierro hace que las lentejas ayude a evitar la anemiaferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
Las lentejas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficiosopara personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Tomar lentejas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además esrecomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Las lentejas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral,contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en las lentejas hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.
La abundancia de vitamina B6, presente enlas lentejas y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer
El ácido fólico o vitamina B9 de las lentejas, hace de este un alimento muy recomendablepara su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar las lentejas sea beneficioso para unacorrecta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
100g de lentejas contienen:
Calorías 304 kcal.
Grasa 1,70 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 24 mg.
Carbohidratos 40,60 g.
Fibra 17 g.
Azúcares 1,10 g.
Proteínas 23,18 g.
Vitamina A 10 ug. Vitamina C 3,40 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 70 mg.
Hierro 8,20 mg. Vitamina B3 6,58 mg

GARBANZOSLos garbanzos, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
100g de garbanzos contienen:
Calorías 341 kcal.
Grasa 5,50 g.Colesterol 0 mg.
Sodio 25 mg.
Carbohidratos 44,30 g.
Fibra 15,50 g.
Azúcares 2,40 g.
Proteínas 20,80 g.
Vitamina A 33 ug. Vitamina C 4,10 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 143 mg.
Hierro 6,80 mg. Vitamina B3 4,57 mg

Los garbanzos son un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 264 ug. de vitamina K.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La...
tracking img