Propiedades aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Aloe Vera

Actualmente se le atribuye acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante. 

ElAloe se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas. El Aloe actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no laaloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular. 

Elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar elcrecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación. 

Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el Aloe, entre los que destacan ante sequedad ymanchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colonirritable. 

Aplicada sobre quemaduras, el Aloe calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poderastringente. 

El Aloe es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel. 

También ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo. 

Estónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce losgases. En dosis altas, tiene efecto laxante. 

PRECAUCIONES 

-Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias. 

-Consumida en exceso, puede causar unacongestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual. 

-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán...
tracking img