Propiedades as3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES AS3

Una propiedad representa uno de los elementos de datos que se empaquetan en un objeto. Por ejemplo un objeto Flor, tiene propiedades como son el aroma, color, tamaño o especie; laclase MovieClip tiene propiedades como rotation (rotación), x, width (anchura) y alpha (alfa). Todas las propiedades vistas en este ejercico corresponden al tipo numérico o Number. Se escribe conMayúscula para indicar que se trata de una Clase.

Lo primero es convertir en símbolo el objeto del escenario que deseamos sea controlado por actionscript. Para nuestro ejemplo, con F8 lo convertiremosen movieclip. Enseguida, debemos darle a nuestro objeto, un nombre de instancia, lo cual es de lo mas importante, ya que será atravéz de este nombre de instancia, que action script podrá controlar adicho objeto. Es una practca común finalizar los nombres de instancia con _mc si se trata de un movieclip o con _btn si se trata de un botón.

Ejercicio 01. Nombre del archivo: propiedades.flaDibuje un rectangulos en el escenario, conviertalo en movie clip, y dele una instancia de nombre rectangulo_mc . En el layer del código, con F9, escriba lo siguiente:

rectangulo_mc.x = 300;rectangulo_mc.y = 200;
rectangulo_mc.z = 200;

rectangulo_mc.rotationY = 200;
rectangulo_mc.rotationX = 200;
rectangulo_mc.rotationZ = 200;

rectangulo_mc.scaleX = 2;
rectangulo_mc.scaleY = 2;rectangulo_mc.scaleZ = 2;

rectangulo_mc.alpha = .5;

Fíjese en la estructura común: se utiliza una variable (rectángulo_mc) como nombre del objeto, seguida de un punto (.) y, a continuación,el nombre de la propiedad (x, rotation, scaleX). El punto, denominado operador de punto, se utiliza para indicar el acceso a uno de los elementos secundarios de un objeto. El conjunto de laestructura (nombre de variable-punto-nombre de propiedad) se utiliza como una sola variable, como un nombre de un solo valor en la memoria del equipo.

Comentarios:

01-02-03: A nuestra instancia, le...
tracking img