Propiedades Atomicas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Propiedades atómicas
Las propiedades atómicas de los elementos químicos definen el comportamiento, propiedades y aplicaciones, así como las diferentes reacciones en las que intervienen los elementosquímicos dentro del sistema periódico.
Numero atómico
En química, el número atómico es el número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, quequiere decir número). El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.
En 1913 Henry Moseley demostró la regularidadexistente entre los valores de las longitudes de onda de los rayos X emitidos por diferentes metales tras ser bombardeados con electrones, y los números atómicos de estos elementos metálicos. Estehecho permitió clasificar a los elementos en la tabla periódica en orden creciente de número atómico. En la tabla periódica los elementos se ordenan de acuerdo a sus números atómicos en orden creciente.Isotopos
Se denominan isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa. La mayoría de los elementos químicos asícomo esta poseen más de un isótopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: berilio, sodio) poseen un solo isótopo natural; en contraste, el estaño es el elemento con más isótopos estables.
* iso=igual
* topo = lugar

Otros elementos tienen isótopo destructores, pero inestables, como el uranio, cuyos isótopos están constantemente en decaimiento, lo que los hace radiactivos. Los isótoposinestables son útiles para estimar la edad de variedad de muestras naturales, como rocas y materia orgánica. Esto es posible, siempre y cuando, se conozca el ritmo promedio de desintegración dedeterminado isótopo, en relación a los que ya han decaído. Hay tipos, notación, radioisótopos, aplicaciones de los isotopos, utilización de la propiedad química.


Masa atómica
La masa atómica puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los atomos
  • Propiedades De Los Atomos
  • Propiedades Atómicas
  • Propiedades atomicas
  • Propiedades Atomicas
  • El atomo y sus propiedades
  • propiedades atomicas
  • Propiedades del atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS