INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOLOGÍA CELULAR
1 -1 Descubrimiento de las células
1 -2 Propiedades básicas de las células
1 -3 Dos tipos fundamentalmente diferentes de células
1 -4 Virus
Laperspectiva humana: Búsqueda de una vacuna contra el SIDA.
La vía experimental; Friones: solución de un enigma médico.
FIGURA I -A. Microgmfía electrónica de exploración de agregados celu¬lares delmoho del fango Dictyostelium discoideum en el proceso de for¬mación de corpúsculos fructificantes. (Cortesía de Mark Grímson, Texas Tech. University.)

Las células, y las estructuras que las forman,son dema¬siado pequeñas para verlas, escucharlas o tocarlas di¬rectamente. Pero á pesar de este tremendo inconveniente, las células son tema de miles de publicaciones cada año, y prácticamente se haninvestigado todos los aspectos de su minúscula estructura. De muchas maneras, el estudio de la biología celular constituye un tributo a la curiosidad huma¬na en su aspiración de realizardescubrimientos, y a la inte-ligencia creativa del ser humano para diseñar los complejos instrumentos y las elaboradas técnicas mediante las cuales se pueden efectuar esos descubrimientos. Esto no significa que losbiólogos celulares sean los únicos dotados con estos nobles rasgos. En un extremo del espectro científico los as-trónomos estudian objetos en la orilla más alejada del uni¬verso con propiedades muydiferentes a las que se encuen¬tran sobre la tierra. Y en el otro extremo del espectro, los físicos nucleares dirigen su atención sobre partículas de di-mensiones subatómicas que tienen igualmentepropieda¬des inconcebibles. Es muy claro, por lo tanto, que nuestro universo contiene mundos dentro de otros mundos, y el estudio de todos sus aspectos es fascinante. En este sentido, la finalidad másaparente de este texto es generar entre sus lectores el interés por las células y por su estudio.
1-1 Descubrimiento de las células
No se sabe cuándo el ser humano descubrió por primera vez la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Propiedades basicas de la celula. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Basicas-De-La-Celula/3189742.html

MLA

"Propiedades basicas de la celula" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Basicas-De-La-Celula/3189742.html>.

MLA 7

"Propiedades basicas de la celula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Basicas-De-La-Celula/3189742.html>.

CHICAGO

"Propiedades basicas de la celula." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Basicas-De-La-Celula/3189742.html.