Introducción.
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno,nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles).La mayoría de los compuestosorgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjunto todavía se extrae de forma natural. En otras propiedades se encuentran; solubilidad, combustión, propiedades ácido-base, aroma, puntode ebullición, punto de fusión y volatilidad. (Garzón G, 2004).

Solubilidad:La solubilidad de una sustancia es dependiente de la naturaleza, tanto del soluto como del disolvente, así como tambiénde la temperatura y presión a la que esté sometido el sistema1.

Combustión: Reacción química que libera energía y donde ocurre transformaciones de la materia donde el aire (oxigeno) partica en esteproceso. (Chamizo, 1998).

Propiedades ácido-base: los ácidos son disoluciones que tiene sabor agrio, que producen efervescencia al ponerse en contado con ciertos metales como el zinc y cambia delcolor de ciertos extractos vegetales. Los Bases se caracterizan porque son disoluciones tiene un sabor amargo, son resbalosas al tacto, cambia a otra coloración los indicadores y, de manera similar,pierden sus propiedades cuando se reacciones como los ácidos.(Garzón G, 2004).

Aroma: El término aroma es aquel que se utiliza para hacer referencia a los olores o esencias que pueden ser detectadastanto por hombres como por animales a través del sentido olfativo2. 

Punto de ebullición:Cuando se calienta un líquido, alcanza eventualmente una temperatura en la cual la presión del vapor es lobastante grande que se forman burbujas dentro del cuerpo del líquido. Esta temperatura se llama punto ebullición. Una vez que el líquido comience a hervir, la temperatura permanece constante hasta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Propiedades Características De Las Sustancias Orgánicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sustancias-Org%C3%A1nicas/5726408.html

MLA

"Propiedades Características De Las Sustancias Orgánicas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sustancias-Org%C3%A1nicas/5726408.html>.

MLA 7

"Propiedades Características De Las Sustancias Orgánicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sustancias-Org%C3%A1nicas/5726408.html>.

CHICAGO

"Propiedades Características De Las Sustancias Orgánicas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sustancias-Org%C3%A1nicas/5726408.html.