propiedades caracteristicas

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Densidad

Aprender el concepto de densidad, conocer algunos procesos por los que se puede obtener esta propiedad y la forma como se calcula.
La densidad es una importante característica física de la materia. Todos los objetos tienen una densidad que puede aumentar o disminuir como resultado de las acciones que recaen sobre el objeto. Los efectos de la densidad son importantes para elfuncionamiento del universo y de nuestra vida cotidiana. Es fácil de encontrar la densidad de un objeto y comprobar su efecto.

Ebullición
Punto De Ebullicion
DETERMINACÍON DEL PUNTO DE EBULLICIÓN Objetivo Principal * Determinar el punto de ebullición del metanol, etanol y agua Objetivos Secundarios * Aprender sobre la utilización de herramientas de laboratorio para destilación simple. * Conocer yaplicar de forma correcta el proceso Marco...
En esta experiencia practicamos una técnica muy útil y quizás la más frecuente para hallar el punto de ebullición de cualquier muestra. Para determinar la temperatura de ebullición de las sustancias se realizó la técnica del capilar, gracias a esta técnica se pudo obtener el punto de ebullición de la ciclohexanona y de una sustancia desconocida la cuala obtener el punto de ebullición se supo que era alcohol etílico. También con el punto de ebullición podemos hacernos una idea de que tan pura es la muestra con la que se está trabajando ya que si es impura el punto de ebullición se desvía del punto de ebullición teórico.


Según una conocida anécdota, Arquímedes recibió el encargo de determinar si el orfebre de Hierón II de Siracusa desfalcabael oro durante la fabricación de una corona dedicada a los dioses, sustituyéndolo por otro metal más barato (proceso conocido como aleación).1 Arquímedes sabía que la corona, de forma irregular, podría ser aplastada o fundida en un cubo cuyo volumen se puede calcular fácilmente comparado con la masa. Pero el rey no estaba de acuerdo con estos métodos, pues habrían supuesto la destrucción de lacorona.

Desconcertado, Arquímedes se dio un relajante baño de inmersión, y observando la subida del agua caliente cuando él entraba en ella, descubrió que podía calcular el volumen de la corona de oro mediante el desplazamiento del agua. Supuestamente, al hacer este descubrimiento salió corriendo desnudo por las calles gritando: "¡Eureka! ¡Eureka!" (Εύρηκα! en griego, que significa: "Loencontré"). Como resultado, el término "Eureka" entró en el lenguaje común, y se utiliza hoy para indicar un momento de iluminación. La historia apareció por primera vez de forma escrita en De Architectura de Marco Vitruvio, dos siglos después de que supuestamente tuviese lugar.2 Sin embargo, algunos estudiosos han dudado de la veracidad de este relato, diciendo (entre otras cosas) que el método habríaexigido medidas exactas que habrían sido difíciles de hacer en ese momento.3 4

La densidad es un concepto que nació entre los científicos en tiempos en que las unidades de medida eran distintas en cada país, de modo que asignaron a cada materia un número, adimensional, que era la relación entre la masa de esa materia y la de un volumen igual de agua pura, sustancia que se encontraba en cualquierlaboratorio (densidad relativa). Cuando se fijó la unidad de masa, el kilogramo, como un decímetro cúbico (un litro), de agua pura, la cifra empleada hasta entonces, coincidió con la densidad absoluta (si se mide en kilogramos por litro, unidad de volumen en el viejo Sistema Métrico Decimal, aunque aceptada por el SI, y no en kilogramos por metro cúbico, que es la unidad de volumen en el SI)
Tiposde densidad
Absoluta

La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de una sustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es kilogramo por metro cúbico (kg/m³), aunque frecuentemente también es expresada en g/cm³. La densidad es una magnitud intensiva.

\rho = \frac {m}{V}

siendo \rho, la densidad; m, la masa; y V, el volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades no caracteristicas
  • Propiedades Caracteristicas Y No Caracteristicas De Las Sustancias.
  • Características y propiedades de los Alcanos
  • caracteristicas y propiedades fisicas de los metales
  • Propiedades y caracteristicas de la carne
  • Origen del pisco ( características y propiedades )
  • El Agua: Características Y Propiedades
  • Propiedades Características De Las Sustancias Orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS